El jueves habrá paro docente en la UNRC

El jueves habrá paro docente en la UNRC

Este jueves habrá paro docente sin asistencia en la UNRC. La medida fue tomada en asamblea gremial, a partir de la convocatoria realizada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

En diálogo con la 97.7, el secretario adjunto de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto sostuvo que la decisión es en protesta por la situación educativa, tanto en lo presupuestario en general cuanto en lo salarial.

Ernesto Cerdá hizo saber también que este martes a las 16 habrá una reunión del claustro docente para coordinar acciones en pos de la concientización social al respecto. Adelantó que el jueves se concretará "una radio abierta" en plaza Roca y se prevé una clase pública para explicar qué consecuencias acarrean las "políticas de ajuste" en educación.

Para el miércoles, en tanto, se agenda un encuentro con nodocentes y estudiantes junto a autoridades universitarias.

Asamblea de ATURC

En el mismo marco, y a partir del paro llamado para el jueves 14 por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales, el martes habrá asamblea del sindicato nodocente local. La convocatoria es para las 9 en el hall del pabellón 2.