El Real Madrid busca a Dybala: quiénes son los jugadores que ingresarían en el canje por el jugador de Juventus

El Real Madrid busca a Dybala: quiénes son los jugadores que ingresarían en el canje por el jugador de Juventus

El futuro de Paulo Dybala parece incierto. A pesar que tiene contrato hasta junio de 2022 con la Juventus, y que el múltiple campeón del fútbol italiano desea retener al jugador que surgió en Instituto de Córdoba, uno de los clubes más poderosos del mundo tiene en la mira al integrante de la selección argentina.

En las últimas horas, mientras todavía siguen abiertas las tratativas para renovar su contrato con la Vecchia Signora que busca extender el vínculo, y después de la dura derrota que sufrió el equipo que dirige Andrea Pirlo frente al Barcelona de Lionel Messi por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, volvió a aparecer el Real Madrid en la órbita del volante cordobés.

Según indicó el sitio italiano CalciomercatoZinedine Zidane tendría decidido pedirle al presidente Florentino Pérez la incorporación de la Joya para el próximo mercado de pases. Para hacer efectivo el traspaso del mediocampista de 26 años, el conjunto merengue buscaría impulsar un canje y le ofrecería a la Juventus dos futbolistas de su actual plantilla. Por Dybala, el Real Madrid estaría dispuesto a darle al club italiano a Vinicius Junior y a Isco.

Frente a este escenario del mercado, el delantero brasileño estaría valuado en unos 50 millones de euros, mientras que el mediocampista ofensivo español valdría unos 30 millones. De esta manera, la institución madridista abonaría una virtual suma de 80 millones por hacerse de los servicios de Dybala.

A principios de septiembre, en el comienzo de la nueva temporada en el fútbol europeo, los medios italianos informaron sobre la intención de Juventus de renovarle al volante argentino. Después de tener un final de campaña clave para ayudar a la Vecchia Signora a conseguir un nuevo título de la Serie, Paulo fue elegido el jugador más valioso del Calcio: el jugador aportó 17 goles y 14 asistencias en 46 presentaciones para que los de Turín se alcen con su noveno campeonato consecutivo en la máxima categoría del fútbol italiano.

Según indicó la prensa, Juventus le ofrecería a Dybala un contrato hasta junio de 2025 - o sea hasta que el cordobés cumpla 31 años- con un aumento sustancial en su sueldo y pasaría a ganar siete millones de euros netos. Además, dependiendo de algunos objetivos, ese valor podría ascender hasta los 10 millones limpios. De esta forma, el argentino se convertiría en el segundo futbolista mejor pago del equipo sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, el que más cobra en toda Italia.

Tras la destitución de Maurizio Sarri, el club eligió a Pirlo para encarar una nueva etapa con el objetivo de ser protagonistas en Europa. Con esa premisa, el nuevo entrenador quiere que el delantero portugués y el argentino sean los líderes de un equipo que está invicto en el arranque de la Serie A con dos triunfos y tres empates, pero se ubica a cuatro puntos del Milan, el único líder.

“Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto”, dijo el propio DT cuando asumió en su nuevo cargo en la Juventus. Ahora, además de los rumores sobre un posible traspaso al Manchester United o la información de que el París Saint Germain buscaría sumarlo para potenciar su plantel de estrellas, el Real Madrid parece posicionarse una vez más como un destino posible para Dybala. Sí es que el argentino desea dejar Italia y desembarcar en un nuevo club.