El torneo de Counter Strike FiReLEAGUE tendrá su gran final en Punta del Este: Team Heretics y un campeón de Brasil serán los invitados

El torneo de Counter Strike FiReLEAGUE tendrá su gran final en Punta del Este: Team Heretics y un campeón de Brasil serán los invitados

La FiReLEAGUE, torneo destacado de la escena competitiva de toda Latinoamérica, anunció que sus finales presenciales se realizarán en el Hotel Enjoy de Punta del Este, uno de los Casino y Resort más exclusivos de la ciudad costera. A los cuatro equipos clasificados de las distintas regiones de la liga se le sumarán Team Heretics, como representante de España, y el ganador de la CBCS, una de las ligas más importantes de Brasil, en su final global.

Desde su anuncio a principios de 2020, la FiReLEAGUE es uno de los campeonatos más esperados de la región con $161.000 dólares en premios y la clasificatoria al torneo BLAST Premier Fall Snowdown como uno de los principales objetivos de los equipos que compiten en él. Abarcando toda la región con sus tres clusters (norte, centro y sur), se perfila como el espectáculo de esports más grande de Latinoamérica para el corriente año.

En cuanto a la locación de la final, la organización tuvo que suspender los planes de una final presencial con público en un estadio importante de Buenos Aires por la situación que se está viviendo en Argentina -y el mundo- en relación al COVID-19, pero FiReSPORTS encontró una alternativa para realizar su gran final presencial en el Hotel Enjoy (anteriormente conocido como Conrad) de Uruguay entre el 5 y 6 de diciembre. El complejo sirve como sede para torneos importantes de Póker todos los años, pero al cierre del 2020 se convertirá en el escenario del cruce definitivo entre los campeones de las divisiones norte y centro con los mejores dos equipos del sur. El campeón y subcampeón de esta final regional tendrán la posibilidad de chocar con los equipos invitados de España y Brasil por la final.

infobae-image

Esta partida definitoria reparte un total de $35.000 dólares en premios ($25.000 para el campeón y $10.000 para el subcampeón), mientras que la edición global que contará con los dos equipos extranjeros repartirá $70.000 dólares ($45.000 para el campeón, $20.000 para el segundo puesto y $5.000 para los equipos que terminen tercero y cuarto). Este es el monto más alto de premios en una liga regional de este tipo.

Para asegurarse un campo de juego nivelado, FiReSPORTS necesitaba que las finales del torneo fueran jugadas de forma presencial. Esto permite a la organización no tener preocupaciones sobre el posible lag que existe al momento de jugar de manera online. Con lag se hace referencia a la demora que hay entre que un jugador realiza una acción en el juego y el servidor al que se está conectado detecta la misma. Esta es una de las principales problemáticas que se enfrentan al momento de adaptar los torneos a formato online e impacta más aún en juegos que requieren de reflejos rápidos como en el Counter-Strike.

Conocido por millones, este título es uno de los videojuegos con mayor presencia en el mundo de los deportes electrónicos a nivel global. Millones de personas se conectan todos los días a jugar en todo el mundo y su escena competitiva es de las más importantes con cientos de campeonatos todos los años. El juego cuenta con una presencia especialmente fuerte en Argentina, donde fue furor a comienzos de los 2000 con el boom de los cybers y sigue siendo el esport más popular 17 años después de la salida de la emblemática versión 1.6.

infobae-image

 

Los invitados

Team Heretics es un nombre importante en España, que además de contar con equipos competitivos en varios juegos tiene una flota de creadores de contenido importante entre los que están los argentinos Oscurlod Chigua.

La escuadra de Counter-Strike de Team Heretics está compuesta por un cuarteto francés y un jugador belga, dentro de los cuales se encuentra el emblemático Kioshima. A lo largo de este 2020, el equipo logró la posición número 21 en el ranking mundial de equipos del sitio HLTV y hoy se encuentra en el puesto 32, siendo el tercer mejor equipo de nacionalidad francesa.

infobae-image

Por su parte, el Campeonato Brasileiro de CS:GO (CBCS) es sumamente importante dentro de ecosistema competitivo de Brasil y la liga que forma parte del Grupo Globo, el aglomerado de medios más grande de Brasil. El torneo cuenta con 8 equipos recurrentes en forma de franquicia, entre los cuales se encuentran nombres como INTZ y Furia Rivalry, y dos equipos que pueden ingresar por medio de una clasificatoria abierta. Quien salga campeón de este torneo va a sumarse a Team Heretics en las finales globales de la FiReLEAGUE en Punta del Este. Se define a fines de noviembre.

En comparación al resto de Latinoamérica, Brasil cuenta con un ecosistema de deportes electrónicos más desarrollado y con una mayor inversión e infraestructura. Por esta misma razón, el objetivo de muchos equipos argentinos es llegar a competir en Brasil, como ya lo está haciendo la escuadra de Isurus. El tiburón destaca dentro de la escena brasileña como uno de los mejores equipos en la región, haciendo frente a los favoritos de este país.

infobae-image