Embalse: Rivarola, intendente de la localidad, dijo que cinco de los siete hoteles están destruidos

Embalse: Rivarola, intendente de la localidad, dijo que cinco de los siete hoteles están destruidos

Los hoteles de la Unidad Turística de Embalse cerraron sus puertas días atrás por disposición del Gobierno nacional y la situación tiene en vilo a gran cantidad de trabajadores y proveedores que dependían del complejo.

Según aseguraron, unas 200 familias son afectadas directa o indirectamente por esta medida.

En diálogo con Mensaje Directo, Mario Rivarola, intendente de la localidad, manifestó: “La Unidad Turística de Embalse ya viene hace muchos años muy abandonada, de los siete hoteles, cinco están totalmente destruidos. La gestión anterior arregló dos de ellos y estuvimos con Turismo Social”, y sumó: “Estamos muy preocupados porque lo que está pasando en Embalse es la realidad de lo que está pasando en otros lugares y la gente se queda sin trabajo y sin un montón de beneficios. La gente la está pasando muy mal”.

Estamos muy preocupados porque lo que está pasando en Embalse es la realidad de lo que está pasando en otros lugares y la gente se queda sin trabajo y sin un montón de beneficios. La gente la está pasando muy mal

Estas Unidades Turísticas de Embalse significan 700 hectáreas donde no se pagan impuestos, están llenas de residuos y le falta mantenimiento interior y exteriormente. A su vez, Rivarola señaló que la próxima semana tendrá una reunión con la secretaría de Turismo de la Nación para ver cómo continúan estos establecimientos turísticos.

“Esta pelea hace muchos años que se viene dando, los hoteles cada vez están más abandonados, está todo muy mal. No solamente en Embalse sino la zona, ya que esta Unidad Turística no solo trabaja en la localidad, sino también en el Valle de Calamuchita”, precisó el mandatario, y agregó: “Desde el municipio queremos reunirnos con la secretaría de Turismo para ver qué van a hacer y si nos dejan presentar los proyectos que tenemos y llevarlos a cabo. Queremos contener a las familias, no podemos mirar para el costado, nosotros acá damos la cara todos los días. Muchos critican en todos los medios porque yo dije que se tenían que privatizar, porque es lamentable la situación”.

Por otra parte, en Mensaje Directo apuntó frente a un proyecto de convertir la Unidad Turística en Polos Tecnológicos, escuelas de oficio, entre otras actividades.

Asimismo, señaló: “Yo me voy a poner en esta pelea, apoyando a los gremios para que las cosas se hagan como se tienen que hacer y no voy a parar hasta que se solucione definitivamente. Hay una firma de España que quiere invertir en la Unidad Turística y poder trabajar con turismo internacional, realizar parques acuáticos, tener un Polo tecnológico, una universidad de turismo. Invito a empresarios argentinos a que se sumen a este proyecto, la plata tiene que quedar acá en nuestro país”, y finalizó: “El turismo es muy importante, no solamente para Embalse de Calamuchita o la provincia de Córdoba, sino para la Argentina, nosotros tenemos que imitar algunos lugares para poder solucionar los problemas”.