Hamás condenó "enérgicamente" los planes de Argentina de trasladar la embajada a Jerusalén

Hamás condenó "enérgicamente" los planes de Argentina de trasladar la embajada a Jerusalén

  

e-card

El grupo islamista palestino Hamás afirmó el martes que "condena enérgicamente" los planes del presidente argentino, Javier Milei, de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel que Argentina tiene actualmente cerca de Tel Aviv.

Dicho traslado sería "una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada", afirmó Hamás, que se enfrenta desde octubre en una guerra con Israel en Gaza, territorio que gobierna desde 2007.

Milei llegó a Israel este martes y de inmediato anunció su plan de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

"Obviamente que es mi plan mudar la embajada a Jerusalén occidental", dijo el mandatario argentino al ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, tras bajar del avión en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Actualmente, la embajada argentina se encuentra en Herzliya, cerca de Tel Aviv, donde se ubican la gran mayoría de representaciones diplomáticas.

Milei afirmó al canciller israelí que con su visita quiere expresar su "apoyo al pueblo de Israel" y "defender la legítima defensa" del Estado hebreo frente a "los terroristas" del movimiento islamista palestino Hamás.

En su segundo desplazamiento al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre, el ultraliberal Milei estará hasta el jueves en Israel, y según su agenda no prevé desplazarse a Cisjordania ocupada.

El Presidente

El presidente argentino, Javier Milei, llegó a Israel este martes y de inmediato anunció su plan de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

"Obviamente que es mi plan mudar la embajada [argentina] a Jerusalén occidental", dijo Milei al ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, tras bajar del avión en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Actualmente, la embajada argentina se encuentra en Herzliya, cerca de Tel Aviv, donde se ubican la gran mayoría de representaciones diplomáticas.

El mandatario argentino afirmó al canciller israelí que con su visita quiere expresar su "apoyo al pueblo de Israel" y "defender la legítima defensa" del Estado hebreo frente a "los terroristas" del movimiento islamista palestino Hamás.

En su segundo desplazamiento al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre, el Presidente estará hasta el jueves en Israel, y según su agenda no prevé desplazarse a Cisjordania ocupada.

Además se reunirá este martes en Jerusalén con el presidente Isaac Herzog y el miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Igualmente mantendrá encuentros con empresarios y rabinos, visitará el museo del Holocausto, Yad Vashem, y se desplazará a uno de los kibutz asaltados por los comandos de Hamás, que el 7 de octubre lanzaron un ataque sorpresa en el sur de Israel que se saldó con unos 1.160 muertos.

El mandatario argentino prevé precisamente reunirse con familiares de personas secuestradas por Hamás.