Inició el reclutamiento de voluntarios para el Mundial de Qatar 2022: cuántos cupos hay disponibles y cuáles son los requisitos

Inició el reclutamiento de voluntarios para el Mundial de Qatar 2022: cuántos cupos hay disponibles y cuáles son los requisitos

A menos de cinco meses para la realización de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el organismo que regula el fútbol mundial abrió las solicitudes para el programa de voluntarios que quieran participar en el desarrollo de la competencia. Las tareas de estos integrantes de la organización está destinada a colaborar en los estadios y el Fan Zone durante la gran fiesta del fútbol, que se va a desarrollar del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Doha.

La convocatoria se abrió para todos los continentes y hay 20.000 cupos disponibles. Aquellos que estén interesados en formar parte de la cita mundialista tendrán que ingresar en la página oficial de la FIFA, llenar un formulario y presentar una foto personal en el canal para iniciar el proceso de reclutamiento.

Es necesario tener al menos 18 años –cumplidos antes de octubre– y disponibilidad como para poder trabajar un mínimo de 10 turnos durante el Mundial, además que se pide exige hablar en inglés.

Los voluntarios tienen que ser mayores de 18 años y hablar en inglés (Foto: REUTERS)

Los voluntarios tienen que ser mayores de 18 años y hablar en inglés (Foto: REUTERS)

Entre los aspectos que la FIFA enumera para la elección de los voluntarios que van a ayudar en todas las áreas que componen la realización del Mundial Qatar 2022, principalmente se hace hincapié en personas con “habilidades interpersonales, trabajo en equipo, actitud positiva, adaptabilidad y flexibilidad, compromiso y dedicación, y entusiasmo y positivismo”.

A partir este viernes, todas las personas interesados en tomar este rol tan importante para la Copa del Mundo deberán crear una cuenta de la comunidad de voluntarios de FIFA y llenar la información requerida: se necesitará su QID o pasaporte y una foto en alta calidad. Luego de atravesar este proceso, solamente queda esperar a ser elegido entre los 20.000 voluntarios que van estar en Doha. Las personas elegidas serán contactadas a través de correo electrónico por miembros de la organización.

Se trata de una alternativa para aquellos que quieran vivir el Mundial muy de cerca y no tengan éxito con la compra de entradas. La próxima fase de venta de tickets se llevará a cabo el próximo 5 de julio a través de la página web de la FIFA y acabará el 16 de agosto. En este caso, la compra de boletos para los partidos será por orden de llegada hasta agotar el stock, y ya no mediante el método de selección aleatoria que se utilizó en las dos primeras fases.