Javier Milei evalúa declarar a Hamás como organización terrorista

Javier Milei evalúa declarar a Hamás como organización terrorista

El presidente de Argentina, Javier Milei, dio a conocer este sábado que su Gobierno "está trabajando" para incluir a Hamás en la lista de organizaciones terroristas. Así el mandatario respondió a un llamamiento al respecto de la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet.

"Que a los judíos argentinos se nos permita un deseo de Navidad: Hamás tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el Gobierno lo haga", escribió la política en su cuenta en X (antes Twitter). "Estamos trabajando en eso", respondió Milei a su publicación.

Maduro: "La doctrina de seguridad de Milei viene de los manuales represivos de Israel y EE.UU."

Maduro: "La doctrina de seguridad de Milei viene de los manuales represivos de Israel y EE.UU."

Incluso antes de ganar las elecciones presidenciales, Milei había enfatizado repetidamente que Israel será uno de sus principales aliados, junto con EE.UU., en política exterior. Milei, de familia católica, está fascinado con el judaísmo y lleva algunos años estudiando la Torá.

En su discurso de investidura como presidente de Argentina, el 10 de diciembre, citó la Janucá (también conocida como Fiesta de las Luces), una importante festividad judía. Este año se celebró del 7 al 15 de diciembre. "No es casualidad que esta asunción tenga lugar en la festividad de Janucá, la fiesta de la luz", dijo Milei durante su discurso.

Unos días más tarde, también participó en la Janucá en Buenos Aires, prometiendo que "las fuerzas del cielo apoyarán a Argentina y sobre todo apoyarán a Israel en estos momentos".