Juan Schiaretti reiteró el reclamo para eliminar retenciones y el cepo a la carne

Juan Schiaretti reiteró el reclamo para eliminar retenciones y el cepo a la carne

En el marco de una nueva visita a la región, el gobernador Juan Schiaretti reiteró el reclamo para eliminar las retenciones al campo y para que se termine cepo a las exportaciones de carne. El mandatario se pronunció de ese modo al encabezar actos en Canals y La Carlota.

"En Córdoba defendemos la producción, por eso planteamos que se levante totalmente el cepo a la exportación de carne y que se levanten las retenciones a dos economías regionales cordobesas que la están sufriendo, como es el complejo lácteo y el complejo manicero", enfatizó el gobernador.

"Si la plata de las retenciones se quedara en nuestra provincia nosotros podríamos hacer dos veces los gasoductos troncales y duplicar la red primaria de pavimento de nuestra provincia", aseveró.

"Es plata que nos impide hacer más escuelas, más hospitales, más viviendas ¿Saben cuántas viviendas podríamos hacer con los $270 mil millones que pone Córdoba en concepto de retenciones y que van a Buenos Aires al tesoro nacional? 66.500 viviendas en nuestra provincia", cuestionó Schiaretti.