Jugueterías, con un ritmo similar al 2020, esperan un repunte entre hoy y mañana

Jugueterías, con un ritmo similar al 2020, esperan un repunte entre hoy y mañana

A pocas horas de la llegada del Día del Niño, las jugueterías de la ciudad trabajan a un ritmo similar al que consiguieron para esta misma época del año pasado y esperan que la intensidad de las ventas repunte entre hoy y mañana, los últimos dos días de actividad comercial antes de la celebración dominical.

“Estamos trabajando bien, esperando el viernes y el sábado, días en los que se da el pico. Como siempre, hay personas que realizan su compra con tiempo, pero habitualmente el movimiento cobra mayor fuerza los días previos al domingo. Hasta ahora, el movimiento es similar al del año pasado. Más allá de la crisis, el juguete no se le niega a nadie. Es lo último que se deja de comprar”, aseguró a Puntal el responsable de una de las jugueterías del centro.

“Esta semana hemos tenido mayor movimiento por la tarde. Esperamos que mejore en estos días que vienen. Tenemos buenas expectativas”, indicó el propietario de otro comercio del rubro.

Precios

Si bien es difícil hacer una generalización, en promedio, el aumento de precios de los juguetes se ubicó cercano a la inflación. Por eso, la gente compra cada vez más con tarjetas de crédito para acceder a algún tipo de financiación, a pesar de que el pago en contado efectivo casi siempre trae un descuento.

“El 50% de las ventas se hace en cuotas con tarjetas. Hoy se usa mucho el medio de pago electrónico”, dijo uno de los comerciantes.

Como siempre, hay opciones para cada uno de los bolsillos. Se pueden conseguir artículos a valores accesibles, pero también están los que demandan miles de pesos por su envergadura.

“El gasto que hace la gente es variado. Los artículos que se promocionan en la televisión son muy buscados. Lo clásico sale permanentemente. Hay productos que se van reestructurando y cambiando las formas. Hay cosas muy económicas y hay otras más costosas porque son más sofisticadas”, explicó otro de los comerciantes.

“Los artículos que se promocionan en la televisión son muy buscados. Lo clásico sale permanentemente. Hay productos que se van reestructurando y cambiando las formas”, dijeron desde un comercio.

En otro orden, hay adultos que optan por productos tecnológicos como celulares y tablets y están los que prefieren comprar ropa o zapatillas para regalarles a los más chicos.

Emprendedores

Más allá de las clásicas jugueterías y locales comerciales, en los últimos tiempos se ha extendido más la compra de distintos tipos de productos a microemprendedores. Es el caso de los que se inclinan por un desayuno o una torta personalizada. A veces los costos son menores a los de los juguetes clásicos, lo que los vuelve más accesibles.