Intendentes del sur se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia

Intendentes del sur se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia
Los jefes municipales de Carnerillo, General Cabrera, General de Deheza y Las Perdices mantuvieron un encuentro con Julián López para fortalecer aspectos de seguridad en sus respectivas localidades.

Esta actividad se realizó ayer, en el marco de las gestiones de Mesa de Interfuerzas, espacio que integran los mencionados municipios para abordar de manera conjunta y regional las problemáticas vinculadas a la inseguridad en las respectivas localidades. Recordamos que a fines de abril los jefes municipales habían solicitado una audiencia con el Ministro de Seguridad.

Nota relacionada: Intendentes del sur reclaman mayor «celeridad del trabajo en las fiscalías»

De esta manera, los intendentes Guillermo Cavigliasso de General Cabrera, Franco Morra de General Deheza, Sergio Avalis de Las Perdices e Iván Galfré de Carnerillo concretaron una reunión de trabajo con el ministro Julián López, en donde dialogaron sobre la forma de trabajo de la Mesa Interfuerzas.

“Ayer en la ciudad de Córdoba estuvimos iniciando gestiones ante Ministro de Seguridad, en donde le comentamos los avances y las fortalezas de trabajar de esta manera, plantear necesidades concretas de cada una de las ciudades y conocer en profundidad cómo avanzará la cuestión del personal, infraestructura y móviles de la Policía de Córdoba”, comentó Franco Morra, intendente de General Deheza.

En este encuentro, los jefes municipales solicitaron todo lo necesario para trabajar en materia de seguridad, como un móvil para Policía y Seguridad Ciudadana, cámaras de vigilancia y recursos humanos.

Morra trazó un balance positivo de la reunión y manifestó que “este tipo de gestiones son importantes porque le dan institucionalidad a la Mesa Interfuerzas”.

El intendente de General Deheza dijo que por ahora las estadísticas indican que en la región los delitos son menores y están vinculados a hurtos, robos que pueden resultar más insignificantes al compararlo con otros estamentos, “pero que alteran la tranquilidad a la que está acostumbrada a vivir la gente de nuestro pueblo”, señaló.

“En líneas generales estamos viendo un fuerte crecimiento en la venta de estupefacientes y tráfico de drogas. Eso es algo que nos preocupa”, afirmó. Por otro lado, el intendente de General Deheza remarcó que también observan un crecimiento en los índices de violencia familiar y de género, mientras que el tercer punto de atención está puesto en el aumento de los robos.