La actividad nocturna está casi como antes de la pandemia

La actividad nocturna está casi como antes de la pandemia

A partir de la baja en el número de contagios y de las mayores flexibilizaciones, la actividad nocturna tiene una intensidad muy parecida a la que existía antes de la pandemia. La presencia del público en los locales gastronómicos, bares, pubs, boliches y eventos (como recitales) es notoria.

Desde el área de Espectáculos Públicos del Municipio, dependencia encargada de realizar los controles, Walter Cantarutti dijo a Puntal que por el momento no ha habido inconvenientes ni clausuras.

“Los controles siguen adelante. Ahora hay mayores flexibilizaciones y un aforo del 50% que se está cumpliendo correctamente, al igual que los horarios de cierre. Por lo tanto, no hemos tenido inconvenientes en los controles”, afirmó Cantarutti.

Las fiestas ilegales no han dejado de existir, pese a que se liberaron las actividades de esparcimiento.

“Esperamos que no sea necesario llegar a las clausuras. Por ahora no fue necesario. La gente necesita trabajar y se adecúa a las medidas dispuestas”, agregó.

-¿Notan un movimiento similar al que había antes de la pandemia?

-Se nota una reactivación en la noche. Está claro que muchas de las personas que circulan son jóvenes. Lo que vemos es como si estuviéramos en una situación normal. Como si no hubiera pandemia, aunque todavía no hemos salido de esa situación. La gente está saliendo y eso tiene que ver con la necesidad de divertirse después de un tiempo en el que estuvimos limitados.

-¿Han disminuido las fiestas clandestinas a partir de la liberación de las actividades de esparcimiento?

-Sí, se podría decir que sí. De todas maneras, nosotros seguimos con los controles. De hecho, el pasado fin de semana acudimos a dos fiestas en las que había 50 y 150 personas con una importante presencia de menores de edad. En el medio, nos encontramos con situaciones complejas en las que somos agredidos con distintos tipos de elementos.

Denuncias

Para hacer denuncias por fiestas clandestinas o situaciones irregulares, los vecinos pueden comunicarse con la Policía al 101 o a la Guardia del ex-Edecom (0358) 154 375 899.

En ese sentido, Walter Cantarutti reiteró que los agentes del Municipio trabajan en conjunto con los efectivos de la fuerza de seguridad provincial para realizar las constataciones y efectuar las actas correspondientes.