La Renga cerró su serie de shows en Racing con Divididos como invitado especial

La Renga cerró su serie de shows en Racing con Divididos como invitado especial

Con la presencia de Divididos como invitado especial, que ocupó el escenario para interpretar su tema "Ala delta", La Renga cerró en la noche del pasado sábado su serie de cuatro shows a lleno total en la cancha de Racing de Avellaneda, que marcó su regreso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a más de seis años de su último concierto en Huracán.

El recital que puso el broche de oro a la histórica saga fue sorpresivamente transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de la banda, aunque una vez finalizado fue retirado de la página.

El concierto tuvo en un primer momento como invitado a Ricardo Mollo en el tema "La balada del diablo y la muerte" y, luego, se sumaron sus compañeros de Divididos Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, quienes quedaron solos en el escenario para interpretar su clásico "Ala delta".

Cabe recordar que en mayo pasado, cuando Divididos se presentó en Vélez, cedió en un momento de los bises el espacio a La Renga para que pudiera romper con el impedimento oficial de actuar en la Ciudad de Buenos Aires.

Por ese motivo, la presencia de Divididos y la posibilidad de que interprete una canción significó una devolución de gentilezas.

El trío de Mataderos conformado por Chizzo Nápoli, Tanque y Tete Iglesias inició la serie del pasado 6 de enero, repitió el martes 9 y el jueves 11, y ofreció su último concierto.
 

El recital que puso el broche de oro a la histrica saga fue sorpresivamente transmitido en vivo Foto Cris Sille

El recital que puso el broche de oro a la histórica saga fue sorpresivamente transmitido en vivo. Foto: Cris Sille


En cada una de las presentaciones, la banda que puso fin de esta manera a su gira presentación del disco "Alejados de la red" varió levemente su repertorio.

Por caso, la primera noche no tocó clásicos como la mencionada "La balada del diablo y la muerte", "El revelde" o la esperada "Panic Show", el tema que usó como uno de sus lemas de campaña el actual presidente Javier Milei, lo cual generó el malestar del grupo.

Sin embargo, estas canciones fueron apareciendo en las jornadas siguientes. Por ejemplo, finalmente "Panic Show" fue incluida en la fecha del jueves y "La balada del diablo y la muerte", junto a Mollo.

La saga de Avellaneda puso fin a un silencio del grupo en el AMBA desde julio de 2017, cuando actuó en Huracán, debido a la recurrente negativa de las autoridades porteñas a concederle los permisos necesarios para sus shows, bajo la excusa de irregularidades burocráticas.

Estos conciertos también habían concitado la atención generalizada por el cruce entre el grupo y Milei, por lo que oficiaron también de espacio de catarsis ante el nuevo contexto político, social y económico.