Laboulaye: dos detenidos por el robo de una costosa bobina de cobre de un tren

Laboulaye: dos detenidos por el robo de una costosa bobina de cobre de un tren

La bobina de cobre era transportada desde Mendoza y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, para su exportación, indicaron las fuentes consultadas.

Tras la denuncia del robo de la bobina, se inició una investigación que concluyó en las últimas horas con la detención de dos personas en la provincia de San Luis, uno de ellos el maquinista del tren, con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes.

En tanto, el otro involucrado es un vecino de Justo Daract que posee una compra-venta de chatarras.

“Personal de Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña llevó a cabo varios allanamientos en domicilios de las localidades mencionadas. En tales procedimientos se secuestraron teléfonos celulares y dos vehículos: una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Iveco Dayli”, señala el parte de la jefatura de la Policía de Córdoba.

El maquinista fue trasladado al penal de Bouwer, mientras que el comerciante de Daract todavía permanecía anoche alojado en la alcaidía de Laboulaye.

Parte de la bobina fue vendida, mientras que el resto fue secuestrada en los procedimientos llevados a cabo por la policía de la Departamental Roque Sáenz Peña, a cargo del comisario mayor Enrique Carreras.

Fuentes de la investigación indicaron que la bobina era transportada en el vagón 22 y en la localidad de General Levalle se concretó el relevo del maquinista.

En Laboulaye se realizó una revisión técnica de la formación, donde el nuevo maquinista detectó que el precinto del vagón 22 había sido violentado y se corroboró el faltante de la bobina de unos cinco mil kilos.

De inmediato realizó la denuncia en la comisaría de Laboulaye. La denuncia fue realizada el pasado 12 de abril.

Siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, los investigadores de Laboulaye iniciaron las tareas de pesquisas con resultado positivo, tras los allanamientos concretados en la vecina provincia de San Luis.