"L'italiano", de luto: murió el cantante Toto Cutugno, favorito de Maradona

"L'italiano", de luto: murió el cantante Toto Cutugno, favorito de Maradona

  

e-card

Por su canción "L'italiano", el cantante y compositor Toto Cutugno logró fama alrededor de Europa y en otros países como Argentina llegó gracias al fanatismo de Diego Armando Maradona durante su estadía en Nápoles.

La historia cuenta que el autor la compuso en una servilleta de un restaurante italiano en Canadá para que la cantara su colega Adriano Celentano, quien la rechazó por considerar que no tenía ninguna necesidad de decir que era "un verdadero italiano".

En su país, el cantante terminó por convertirse en uno de los grandes nombres de la canción italiana durante las últimas cinco décadas y en un embajador artístico en todo el mundo.

Entre otros hitos, en 1992 ganó con otro éxito titulado "Insieme" en el Festival de la Canción de Eurovisión, en Zagreb, en la primera edición del festival tras la caída del muro de Berlín.

Nacido en la localidad toscana de Fosdinovo el 7 de julio de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Cutugno manifestó su vocación musical desde muy joven gracias a su padre, un exsuboficial de la Marina que tocaba la trompeta.

Fuente: Télam