Misiones llegó a 3.537 casos confirmados de Dengue con 57 pacientes internados

Misiones llegó a 3.537 casos confirmados de Dengue con 57 pacientes internados

Misiones ya registró 3.537 pacientes confirmados por laboratorio con Dengue y 57 de ellos permanecen internados en los centros asistenciales de la provincia, informó hoy el Ministerio de Salud Pública provincial.

Los datos del último reporte del Ministerio de Salud revelan, además, que en toda la provincia se reportaron 407 nuevos infectados en la última semana.

Del total de casos, 3.530 son autóctonos y sólo siete son importados de afuera de la provincia.

Misiones, ahora, registra 276.5 casos de dengue por cada 100 mil habitantes cuando al inicio del brote la incidencia era de 48 o 49 casos por cada 100.000.

Los hospitales con mayor cantidad de internaciones son el Hospital Ramón Madariaga y el Hospital Materno Neonatal (HMN), ambos de Posadas, con 22 y 10 respectivamente, de los cuales uno es un recién nacido que está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

En el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, de la capital misionera, hay cuatro niños internados.

En el Favaloro, de la zona Oeste de Posadas hay un paciente.

Además, el Samic de Eldorado registra 11 infectados internados; Oberá seis; Puerto Iguazú dos; y San Vicente, uno.

Mientras que los fallecidos hasta el momento son 11 personas.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias continúan instando a la población a tomar medidas preventivas como la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y el cuidado de la higiene personal, con el fin de frenar la propagación del dengue en la provincia.

Además, la cartera de salud indicó que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atienden sin turno a pacientes con síntomas compatibles a dengue.

"Es importante que los vecinos asistan a los centros más cercanos a sus domicilios sin la necesidad de trasladarse a un Hospital de mayor nivel de atención", señalaron desde la cartera sanitaria.

"No deben automedicarse, lo más conveniente es que realicen una consulta médica para que les indiquen el tratamiento adecuado", continúa el comunicado.

Para finalizar, recordaron los síntomas a tener en cuenta como fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y en las articulaciones.

También pueden aparecer náuseas y vómitos, dolor abdominal, cansancio intenso, manchas en la piel y picazón.