Murió el conductor de un auto que fue chocado por una autobomba: detuvieron a un bombero

Murió el conductor de un auto que fue chocado por una autobomba: detuvieron a un bombero

El conductor de un automóvil murió a causa de las heridas sufridas cuando el vehículo fue embestido por un autobomba que se dirigía a una emergencia. La víctima falleció este lunes, a más de dos semanas del hecho.

En el marco de la causa judicial iniciada, el oficial bombero que manejaba la autobomba fue detenido esta tarde por orden de la Fiscalía interviniente. La medida se dictó luego de conocerse la muerte de Antonio Pujol.

La Justicia ordenó la detención del oficial Julio Morán Suárez, de la Dirección Bomberos, dependiente de la Policía de Córdoba, trascendió.

Luego del choque, el conductor del camión de Bomberos fue imputado por lesiones culposas, pero luego de la muerte de Pujol, el agente quedó acusado por homicidio culposo agravado por negligencia y el fiscal José Bringas ordenó su aprehensión.

El hecho

El accidente ocurrió el pasado sábado 19 de junio en horas de la mañana cuando una dotación de la Dirección Bomberos, que se dirigía a apagar un incendio domiciliario en la zona oeste de la ciudad, chocó contra un Chevrolet Celta en la intersección de Avenida Colón y Monseñor de Andrea, frente a la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi.

El conductor del rodado menor era Antonio Pujol (51), quien se dirigía a su trabajo. El automovilista resultó con gravísimos traumatismos y murió finalmente en la madrugada del lunes. Los efectivos de Bomberos resultaron ilesos.

La investigación judicial continúa para determinar cómo sucedió todo, en qué estado se encontraba el vehículo oficial y si en el momento del hecho los bomberos iban o no con sirena y baliza activadas.