Peligra el partido de Napoli ante Juventus por temor a un brote masivo de coronavirus

Peligra el partido de Napoli ante Juventus por temor a un brote masivo de coronavirus

Todavía la pandemia de coronavirus sigue azotando al fútbol italiano y en las últimas horas ha puesto en riesgo uno de los partidos más importantes de la tercera jornada de la Serie A: el Napoli no podrá viajar a Turín para medirse con el Juventus este domingo ante los recientes casos de contagio registrados en su plantilla y en el personal del club.

En los últimos días, el cuadro napolitano comunicó que dieron positivo de COVID-19 del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además que de un miembro del personal. Son casos que aparecieron después de medirse el pasado domingo con el Genoa, equipo que ha posteriormente descubierto hasta 23 casos de contagio, incluidos 17 futbolistas.

En el Napoli habían sometido a toda su plantilla a tres rondas de test de coronavirus esta semana –como indica el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC)– y el viaje a Turín estaba en pie hasta que fue bloqueado en el último momento: según la Gazzetta dello Sport, la Hacienda Sanitaria Local de Nápoles 1 (ASL 1) vetará la salida del equipo hacia Turín.