Por las variantes del Covid-19, testean más a los viajeros y estudiantes

Por las variantes del Covid-19, testean más a los viajeros y estudiantes

Tras la aparición de la variante Ómicron y los nuevos casos de Delta que se van confirmando en la ciudad, el Municipio hará foco no sólo en la vacunación sino también en los testeos, luego de que los infectólogos confirmaran que la pandemia de coronavirus aún no terminó.

Como informó Puntal, el Centro de Testeos del Galpón Blanco, que funcionó durante bastante tiempo, se trasladó ahora a la Herradura de El Andino para continuar hisopando a los riocuartenses.

Por día, pasan por allí 160 vecinos de la ciudad.

En la actualidad, se observan más viajeros que personas con síntomas haciéndose los test correspondientes al lado de la vieja Estación de Trenes.

Efectivamente, riocuartenses que vienen de viaje pasan por la carpa de la Herradura para hisoparse, al igual que los estudiantes que tienen sus viajes de egresados.

“También se testea a competidores deportivos, a quienes tienen que visitar geriátricos, a los que deben ir a una clínica para hacerse un estudio y por supuesto a personas con síntomas”, informaron fuentes sanitarias.

Riocuartenses que vienen de viaje pasan por la carpa de la Herradura para hisoparse, al igual que los estudiantes que tienen sus viajes de egresados. También, competidores deportivos y quienes van al médico.

Las mismas fuentes sostuvieron que pidieron “estar alerta y no relajarse” porque el coronavirus sigue mutándose, tomando la forma de diferentes variantes.

Añadieron que con la vacunación empezaron a bajar los casos y los testeos. “No sólo se testean vecinos de la ciudad sino también de la región, como Holmberg y Las Higueras”, afirmó.

El Centro de Testeos de la Herradura funciona de lunes a sábados de 9 a 18.

Allí se concentra en la actualidad toda la actividad vinculada a los testeos, tras el funcionamiento del Galpón Blanco.