Qué cocinar esta semana: menú con recetas día por día del 1 al 6 de abril

Qué cocinar esta semana: menú con recetas día por día del 1 al 6 de abril

Arrancamos la semana con dos feriados para seguir disfrutando de las bondades del buen comer. Unas buenas milanesas gratinadas con salsa blanca y lo terminamos con unos boniatos rellenos, que pueden auspiciar de principal o ser la guarnición del último asadito del finde xxl.

La pasta que te propongo la podés comer como más te guste, con aceite de oliva o con una rica salsa rosa, por ejemplo. Pero queda muy genial con manteca y salvia. Simplemente derretí manteca y sumá unas hojitas frescas (atención: suele salir más económico comprar una planta de salvia en el vivero que comprar la hierba en la verdulería) y bañá la pasta o salteala.

En cuanto al postre, es uno de mis favoritos que así como está la receta es exquisito. Pero quiero que sepas que la leche se puede infusionar con coco, con vainilla, con flores, con cáscaras de cítricos, con dulce de leche, etc. Y de esa manera, el flan tradicional se convierte en un flan diferente.

Gran semana para todos

Lunes 1 de abril

Milanesa gratinada. Foto; Gerardo dell'oro Milanesa gratinada. Foto; Gerardo dell'oro

Suprema a la Suiza. A la milanesa de siempre sumale esta salsa bechamel que no es más ni menos que la salsa blanca que hacés usualmente. Antes de llevarla al horno, sumale unos cubitos de queso que se funda y… a gratinar. Un manjar.

Mirá el paso a paso de la receta de suprema a la Suiza

Martes 2 de abril

Boniato relleno. Foto: ShutterstockBoniato relleno. Foto: Shutterstock

Boniato relleno. Los vegetales rellenos al horno son una buena opción como guarnición o como plato principal, dependiendo de su tamaño. Si bien la receta es con boniatos, con esta fórmula se pueden hacer papas o batatas rellenas.

Mirá el paso a paso de la receta boniato relleno

Miércoles 3 de abril

Pan de carne, bien casero. Foto: Fernando de la Orden Pan de carne, bien casero. Foto: Fernando de la Orden

Pan de carne. El pan de carne argentino se prepara con carne picada. Se puede ​rellenar con huevo duro y vegetales o fiambres. Si se dora demasiado durante la cocción, se puede cubrir con papel aluminio.

Mirá el paso a paso de la receta pan de carne

Jueves 4 de abril

Buñuelos de arroz y verduras. Foto @cocina.mona.Buñuelos de arroz y verduras. Foto @cocina.mona.

Buñuelos de arroz y verduras. Una receta para reciclar todo lo que te fue quedando en la heladera. Ese poquito de arroz, ese medio morrón, la zanahoria que empieza a perder humedad y ponerse blanda… Con todo eso vas a crear unos buñuelos riquísimos.

Mirá el paso a paso de la receta de los buñuelos de arroz y verduras

Viernes 5 de abril

Papas gratinadas con queso azulPapas gratinadas con queso azul

Papas gratinadas con queso y panceta. Las papas con queso azul y panceta son ideales para servir como entrada pero también se pueden utilizar como guarnición para acompañar carnes. Son grandes compañeras de la cerveza y el vermu. Un plan para empezar el finde con todo.

Mirá el paso a paso de la receta papas gratinadas con queso y panceta

Sábado 6 de abril

Tarta rústica de hongos.Tarta rústica de hongos.

Tarta rústica de hongos. Podés usar un mix de frescos y secos, o, si no conseguís demasiados como para completar la tarta, añadí una parte de hojas de espinaca apenas salteadas en aceite oliva.

Mirá el paso a paso de la receta de la tarta rústica de hongos

Domingo 7 de abril

Sorrentinos de calabaza con salsa rosa. Foto: Shutterstock.Sorrentinos de calabaza con salsa rosa. Foto: Shutterstock.

Sorrentinos de calabaza asada. Es un relleno que, personalmente, me encanta. En la receta no figura, pero si le querés dar un toque crunchi, sumale nueces picadas o, confiá en mí, amaretis partidos. ¡Queda increíble!

Mirá el paso a paso de la receta sorrentinos de calabaza asada

El postre de la semana

Receta de flan casero. Foto: Ale Bar.Receta de flan casero. Foto: Ale Bar.

Flan casero. Un postre atemporal que, acompañado con crema chantillí y dulce de leche, es una bomba. Preparalo con tiempo. Si lo dejás un día entero en el freezer, lo desmoldás sin problema.