Qué necesita Checo Pérez para recuperar el tercer puesto en el Mundial de Pilotos

Qué necesita Checo Pérez para recuperar el tercer puesto en el Mundial de Pilotos

Con siete Grandes Premios por correrse, incluido el del Turquía de este fin de semana, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull Racing, tendrá que volver a sumar puntos como en la primera mitad de la temporada si quiere terminar tercero en el Mundial de Pilotos.

Actualmente, Pérez (120 puntos) se ubica en el quinto sitio por detrás de Lewis Hamilton (246.5 puntos), líder de la competencia, seguido de Max Verstappen (244.5 puntos), coequipero del mexicano, y de Valtteri Bottas (151 puntos) y Lando Norris (139 puntos), principales rivales con los que disputará el lugar.

Al calendario de la Fórmula 1 le restan siete fines de semana por llevarse a cabo: en Turquía, Estados Unidos, México, Brasil, Catar, Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes. Es decir, quedan 125 unidades por disputarse, por lo que si “Checo” desea estar en el podio de la temporada, deberá rebasar a los pilotos finlandés y británico, de Mercedes y McLaren respectivamente, con quienes no tiene una distancia mayor a 31 puntos.

En realidad, el mexicano tiene posibilidades de incluso terminar segundo. No obstante, el escenario en el que ello suceda es prácticamente imposible. “Checo” tendría que sumar todos los puntos en juego (ganar todos los Grandes Premios faltantes) para lograr llegar a 245 unidades y que su compañero en Red Bull, Verstappen, no lo hiciera en lo absoluto. Algo que luce inasequible para Pérez por más de un motivo.

Sergio Pérez a bordo del RB16B durante el Gran Premio de Rusia. Foto: Twitter @SChecoPerez

Sergio Pérez a bordo del RB16B durante el Gran Premio de Rusia. Foto: Twitter @SChecoPerez

Lo que sí se visualiza como viable en los objetivos del piloto tapatío, es que pueda remontar por lo menos dos puestos en la clasificación para lograr obtener la tercera posición en el Mundial de Pilotos, puesto en el que ya se ha ubicado a lo largo de la temporada.

Fue después de la conquista del Gran Premio de Azerbaiyán, que el mexicano se ubicó tercero en la clasificación al sumar los 25 puntos que te da terminar primero en carrera. Se mantuvo en la posición durante tres eventos más (Francia y las dos paradas en Austria). No obstante, el declive vino a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, en donde “Checo” comenzó un racha a la baja de tres carreras fuera de la zona de puntos.

En es lapso, Bottas y Norris tomaron la delantera al mexicano y desde entonces el mexicano los sigue desde atrás. Afortunadamente para “Checo”, parece ser que el mal momento quedó atrás pues en las últimas tres carreras disputadas (Países Bajos, Italia y Rusia), ha podido sumar puntos de forma constante con un octavo, un quinto y un noveno lugar obtenidos. Lo que le ha servido para recortar distancia con sus rivales.

“Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará, estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora tenemos que demostrarlo con resultados en domingo, quiero volver a estar en el podio este fin de semana. Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar lo que ha ido mal y lo que ha ido bien y dónde podemos mejorar”, aseguró Pérez previo al inicio del Gran Premio de Turquía.