Restricciones: definen su alcance pero sin confinamiento total

Restricciones: definen su alcance pero sin confinamiento total

“Habrá medidas más ajustadas para los próximos días siendo que estamos cercanos al 80% de ocupación de camas”, dijeron ayer a Puntal fuentes del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que encabeza Facundo Torres.

Yagregaron que “lo más lógico es que las medidas sean similares a las que se tomaron la semana pasada”, cuando se puso en marcha el período de 9 días de confinamiento a nivel nacional.

Ayer fue un día de muchas reuniones para el ministro Torres y hoy también lo será, informaron las fuentes consultadas.

Mientras tanto, en la cartera política del gobierno provincial se está trabajando en el borrador con las nuevas medidas, en torno de las cuales se tiene previsto darlas a conocer mañana mismo.

Lo que sí está confirmado es que Córdoba adhiere al cierre de actividades fijado para el sábado y domingo próximos, de acuerdo con el DNU nacional.

“Con los mandatarios municipales hubo acuerdo en tres puntos:patrón de conducta común, adhesión a restringir el 5 y el 6 y medidas más ajustadas para los próximos días”, señalaron.

Según trascendió, las nuevas medidas se pondrán en marcha a partir del lunes próximo.

En la reunión por Zoom, la Provincia les dijo a los municipios que si se llega al 80 por ciento de ocupación de camas habrá más restricciones.

En ese sentido, los hospitales y las clínicas están hoy casi desbordados en materia de internaciones.

Si las nuevas restricciones son como las de los 9 días de confinamiento eso significará que habría cierre de comercios no esenciales, bares, restaurantes y gimnasios y se volvería a las clases virtuales.

Río Cuarto

En Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer, ante una consulta de Puntal, que se verá “cómo se sigue adelante” en las reuniones que se mantengan de acá hasta el viernes entre la Provincia y los municipios.

“Si tenemos que avanzar en la adopción de nuevas medidas, lo iremos haciendo”, adelantó Llamosas y agregó:“Si la ocupación de camas llega al 80 por ciento va a haber más restricciones”.

“Lo que está en análisis es el alcance. En los próximos días se anunciará la decisión”, afirmó.

Por lo pronto, el Municipio adherirá al cierre del 5 y 6.