Ricciardo, con un dedo roto, es baja para la clasificación y carrera del GP de los Países Bajos

Ricciardo, con un dedo roto, es baja para la clasificación y carrera del GP de los Países Bajos

Malas noticias para el Daniel Ricciardo. El piloto australiano se ha lesionado la muñeca tras el golpe que no ha podido evitar en la curva 3 de Zandvoort. El australiano se encontraba detrás de Óscar Piastri y se vio sorprendido por el accidente de su compatriota. Tras una breve exploración en el centro médico del circuito, el de AlphaTauri fue trasladado al médico con el brazo en posición de cabestrillo.

Sobre las 19.30 del viernes, el equipo de Faenza confirmó las lesiones y la baja del piloto australiano. "Después del incidente de hoy durante los Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue llevado al hospital local y se le realizaron más exámenes. Una radiografía confirmó que sufre una rotura en un metacarpiano de su mano izquierda, y esta lesión no le permitirá continuar con su labor, por lo que será reemplazado por el piloto reserva del equipo, Liam Lawson, por el resto de este fin de semana. El equipo le desea todo lo mejor para que se recupere lo más rápido posible", decía el comunicado de AlphaTauri

Liam Lawson sustituye a Ricciardo.

Liam Lawson sustituye a Ricciardo.

Finalmente, Ricciardo no podrá disputar lo que resta de fin de semana y se desconoce si llegará a Monza. Esto supone un contratiempo inesperado después de haber vuelto a la F1, después de media temporada como piloto reserva de Red Bull. Ya en primera instancia se informaba desde el circuito que el golpe no era nada grave, pero sí había provocado dolor al piloto, que finalmente tiene roto uno de su dedos.

Imagen de Daniel Ricciardo en el coche que le ha desplazado al hospital.

Imagen de Daniel Ricciardo en el coche que le ha desplazado al hospital.TW

Helmut Marko lo confirmó en medios alemanes tras el final de la sesión de Libres 2. "Tiene bastante dolor en esa zona", mencionaba el 'Doctor'. Cuando el impacto o el accidente es inminente, los pilotos deben soltar el volante a la mayor brevedad posible, porque el daño, como hemos comprado en este caso con Ricciardo, puede ser grave. Es algo que la mayoría tiene muy interiorizado, pero esta vez no le fue posible.