Río Cuarto: Un presunto ladrón murió de un balazo al intentar robar un moto

 Río Cuarto: Un presunto ladrón murió de un balazo al intentar robar un moto

Un nuevo hecho de inseguridad sacude a la ciudad por su desenlace. Un joven de 19 años murió baleado al intentar robarle la motocicleta a un hombre de 40 años, quien, al advertir la presencia del delincuente que lo amenazaba con un arma de fuego, repelió la acción y le efectuó varios disparos con una pistola 9 milímetros, uno de los cuales ingresó en la cabeza, mientras que su cómplice se fugó del lugar.

El violento episodio se registró alrededor de las 5 de ayer en pasaje Vicente Beccarini y avenida Mugnaini. Walter Palacios circulaba en una motocicleta Tornado cuando dos sujetos en una moto de 110 centímetros cúbicos quisieron robarle.

Uno de los sujetos se le acercó esgrimiendo un arma de fuego con intenciones de robarle la Honda Tornado. Aparentemente le habría gatillado, pero no salió el disparo, por lo que el hombre repelió esa acción: extrajo una pistola 9 milímetros y efectuó varios disparos, uno de los cuales le provocó la herida mortal a Alexis Ferreyra, con domicilio en avenida Argentina en Banda Norte.

El joven, de 19 años, fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde a media mañana se informó su deceso.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, quien todavía no definió la carátula de la causa, aunque ordenó la libertad de Palacios, quien estuvo demorado durante unas horas en la alcaidía de la Unidad Departamental.

El fiscal Moine y su secretario Lucas Rosales se llegaron hasta el lugar para interiorizarse sobre el violento episodio.

Moine dispuso el relevamiento y las pericias en el lugar, con el secuestro de dos armas de fuego, una pistola 9 milímetros de Palacio y un revólver 22, que sería del delincuente abatido. También se trasladaron a sede policial la Tornado y los demás elementos, como el casco de la víctima.

Para el fiscal habría un ejercicio de legítima defensa, aunque espera el resultado de las diferentes pericias.

"Todo proceso y detención de una persona refiere un riesgo procesal, no he advertido que exista ese riesgo. Incluso ya ha comparecido un abogado defensor a ponerse a disposición", señaló el fiscal en diálogo con Puntal.

Moine afirmó que "se logró determinar en varios lugares donde había vainas servidas e impacto de bala y eso indicaría que hubo un intercambio de disparos".

Según comentó el funcionario judicial, el hombre de 40 años que hirió de muerte al joven dio aviso a la policía de lo ocurrido, se quedó en el lugar tras el hecho, hizo entrega espontánea del arma y exhibió una credencial de legítimo tenedor de arma de guerra, por la característica de la pistola y su calibre.

Si bien tendría el certificado de tenencia de arma de fuego, no tendría la autorización de portación, por lo que es uno de los elementos que espera de los informes el fiscal.