Imputaron a Mosquera por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo

Imputaron a Mosquera por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo

El exministro de Seguridad y legislador -en uso de licencia- Alfonso Mosquera fue imputado ayer por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo, tras ser denunciado por una joven policía.

Mosquera negó las acusaciones que recaen sobre su contra. "La rechazo categóricamente en todos sus términos", dijo al hacer alusión a la denuncia, cuando se retiraba de Tribunales II.

La resolución de la fiscalía a cargo de Gerardo Reyes contra Mosquera se dispuso ante la denuncia de una mujer policía.

“He venido a ponerme a disposición de la investigación como el principal interesado en el esclarecimiento total de esta imputación, que significa ni más ni menos que el proceso de la investigación penal preparatoria y que me va a dar la oportunidad de ofrecer pruebas y de poder determinar cuáles son los propósitos que han tenido quienes han formulado esta denuncia, que por cierto la rechazo categóricamente en todos sus términos", señaló el exministro de Seguridad de Juan Schiaretti.

Sin embargo, al ser consultado en una ronda de periodistas sobre quién era la mujer denunciante, admitió que se trataba de una "relación irregular". Aclaró que “no tuvo un vínculo” con la mujer que lo denunció por violencia de género. “La única que merece una disculpa es mi señora esposa”, resaltó.

Sobre los hechos que se lo acusan, afirmó: “Tengo entendido que el 31 de octubre apareció severamente lesionada en su rostro y otras partes de su cuerpo”, pero insistió en que es “ajeno” y negó haber concurrido ese día ni en otras oportunidades anteriores al domicilio de la policía.