Sampacho: crearán un registro voluntario de denuncias y colocarán más cámaras

Sampacho: crearán un registro voluntario de denuncias y colocarán más cámaras

El objetivo es reforzar y sumarse al trabajo de prevención de delito, tras una ola de inseguridad y que dio lugar a un acalorado reclamo de vecinos días atrás.

En conferencia de prensa, Suárez confirmó algunas de las medidas que ya había adelantado a Puntal en una entrevista concedida el día martes, tras haber obtenido, además, respuesta al pedido de cambio de autoridades en la comisaría local.

Respecto de las acciones que llevará adelante el Municipio para reforzar la seguridad, el mandatario detalló la colocación de más de 30 cámaras de seguridad en sectores puntuales. Pero además se invitará a los privados que tengan cámaras en sus casas a que las apunten hacia el espacio público, de modo tal que los registros de imágenes puedan ser completos.

Sobre el Centro de Monitoreo será para que allí quede concentrada toda la información y ante un hecho delictivo los vecinos puedan acceder a esta como material de prueba.

Los hechos delictivos venían sucediéndose en los últimos tiempos, pero dos robos ocurridos el viernes de la Semana Santa generaron la reacción de los habitantes, quienes aseguraron que en dichos ataques hubo una planificación previa.

También el gobierno municipal pondrá a disposición la asesoría letrada para que los vecinos y vecinas que quieran puedan allí dejar asentadas denuncias por hechos ocurridos, más allá de que el procedimiento lo concreten además en la comisaría.

El objetivo de ello es crear un Registro Voluntario de Denuncias, que será de gran utilidad para aquellos a los cuales no se les tome la denuncia en sede policial. Fue esto último también un punto de reclamo en la reunión que un grupo de ciudadanos tuvo el lunes con el mandatario.

Más iluminación

También se reforzará la iluminación pública con la colocación de equipos led en varios sectores de la localidad.

Por último, el intendente Suárez concluyó que todas estas medidas apuntan “a la unificación de la información, contribución a la Policía y acompañamiento a toda la comunidad, se podrá crear estadísticas precisas sobre la situación actual y diseñar políticas públicas en materia de seguridad cada vez más eficientes”.