Schiaretti anunció sus tres primeras medidas si es electo presidente

Schiaretti anunció sus tres primeras medidas si es electo presidente

Este viernes, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, comunicó cuales serán las tres primeras medidas que tomará el próximo 10 de diciembre si es electo presidente de los argentinos, a las que enunció como "tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante."

"El primer día de mandato si soy elegido presidente, tomaré estas tres medidas" comienza diciendo el comunicado del mandatario cordobés en la red social X.

"Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación" sostiene Schiaretti, en un claro mensaje al sector agropecuario.

"Segundo: voy a acabar con el cepo al dólar. Desdoblaré el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina" anunció el candidato como segunda medida, en el marco de un aumento estrepitoso de la moneda estadounidense.

"Y tercero: el Banco Central dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central" dijo el gobernador cordobés como tercer enunciado, y diferenciándose de propuestas de otros candidatos que quieren acabar con el BCRA.