Schiaretti y un acto distinto para celebrar el Día de la Independencia

Schiaretti y un acto distinto para celebrar el Día de la Independencia

Sin despliegue, sin gente en las calles y apenas con un izamiento de la bandera. Con algunos funcionarios y personalidades invitadas. Y nada más. Así fue la conmemoración del Día de la Independencia que realizó ayer la gobernación y que se concentró en el Centro Cívico de Córdoba capital.

El gobernador no hizo declaraciones y sólo se limitó a seguir los pasos protocolares.

 

Su única manifestación se había producido horas antes para agradecerle al presidente Alberto Fernández la decisión de extender por un mes más el pago del IFE a todas las provincias. “Celebramos que el gobierno nacional haya extendido el IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida”, tuiteó el gobernador. El pago de los 10.000 pesos a las personas afectadas de manera directa por la pandemia y la cuarentena representan para la provincia un ingreso de 7.400 millones de pesos que van a parar directo al consumo.

 

El mandatario provincial eligió las redes sociales para expresarse sobre la fecha patria.

 

“Hoy recordamos aquel 9 de julio de 1816, cuando los congresales firmaron el Acta de Independencia en Tucumán. Córdoba había enviado tres de sus cuatro diputados para participar del Congreso que comenzó a sesionar en marzo de ese año”, indicó Schiaretti por Twitter.

 

Y agregó: “Nuestros caminos y postas fueron testigos del paso de los grandes hombres de la historia como Belgrano y San Martín, que durante años lucharon por la emancipación de los pueblos, camino a ese Congreso que nos dio la libertad”.

 

El gobernador concluyó señalando que las fechas patrias “nos unen como argentinos y nos empujan para superar las dificultades que atravesamos como Nación”.

 

En el acto que ayer se realizó para conmemorar los 204 años de la Declaración de Independencia estuvieron autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, judiciales y de las Fuerzas Armadas.

 

El acto se llevó a cabo en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario y se siguieron las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes y con la guardia del Cuerpo Especial de Honores “Los Federales de Bustos”.

 

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, la diputada Alejandra Vigo, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, la ministra de Coordinación Silvina Rivero, entre otros.