Transportistas de turismo cortan ruta 8 a metros de A005

Transportistas de turismo cortan ruta 8 a metros de A005

Una protesta registrada en ruta nacional Nº 8 a pocos metros al sur del cruce con A005 provoca inconvenientes en el tránsito vehicular del sector debido a que se encuentran imposibilitados de continuar viaje.

En el lugar del corte se advierten extensas filas de vehículos que aguardan paso tanto sobre ruta 8 como por el enlace A005.

Se trata de micros de larga distancia de empresas que se dedican al turismo interno que en el marco de una protesta a nivel nacional bloqueaban esta mañana también terminales en capitales de provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 y pedía auxilio el Estado para no quebrar.

Las medidas de fuerza son desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo, quienes impedían las operaciones en terminales de ómnibus en Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza.

En algunos casos, a los transportistas se habían sumado empleados de las agencias de turismo quienes reclaman que con las nuevas disposiciones nacionales por la segunda ola de coronavirus no pueden trabajar.