Tres días de audiciones presenciales para "School of Rock" con 1200 participantes

Tres días de audiciones presenciales para "School of Rock" con 1200 participantes

Con más de 1.200 participantes finalizó en la tarde de este sábado en una academia de la localidad bonaerense de Florida la primera tanda de los tres días de audiciones de niños y adolescentes para conformar el elenco local del musical “School of Rock” que a finales de mayo de 2024 se estrenará en el Gran Rex porteño.

La obra, segunda de su tipo tras el boom generado este año por “Matilda” con 140 mil localidades vendidas en ocho semanas y un regreso a partir del 12 de enero también en la enorme sala céntrica, busca a 39 niños y niñas de entre 11 y 14 años que conformen el elenco y la banda que participará tocando en vivo en el contexto de la pieza.
 

Foto Camila Godoy

Foto: Camila Godoy



“Cuando arrancamos las audiciones de nuestro anterior proyecto temimos no encontrar chicos de tan temprana edad que reunieran todas las características necesarias, no solo para llevar los roles protagónicos de una obra, sino para transitar todo el proceso. Ahora, con esa experiencia, las expectativas son altísimas pero desde la tranquilidad que en Argentina hay un talento de base increíble y un gran compromiso por parte de niños y familias”, destaca a Télam Laura Casadiego, una de las productoras ejecutivas de ambos musicales.

En esa cuerda, Casadiego postula que “Argentina es una de las mecas mundiales del teatro musical y eso indefectiblemente se debe a que el talento del recurso humano es excepcional y me refiero al talento como la suma de: condiciones de base, preparación, estudio y disposición”.
 

Foto Camila Godoy

Foto: Camila Godoy


 

Foto Camila Godoy

Foto: Camila Godoy



“Inclusive cuando a veces los recursos materiales o el acceso a posibilidades aquí es limitado en relación a países del llamando primer mundo, el artista argentino muestra una mezcla irrebatible de talento, sangre y por sobre todo, mucho trabajo”, acotó.

La obra del legendario productor Andrew Lloyd Webber, con letra de Glenn Slater y libro de Julian Fellowes lleva más de ocho años de impacto sobre escenarios de Broadway, Londres, China, Corea, Australia, Nueva Zelanda, San Pablo, Sudáfrica y Madrid, basada en la película de 2003 (aquí titulada “Escuela de rock”) dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black, aquí reúne un equipo de producción integrado por Carlos y Tomas Rottemberg, Mariano Pagani y las compañías Ozono y Preludio.

Al igual que con “Matilda”, la propuesta reincidirá en roles centrales con Ariel Del Mastro en dirección general, Marcelo Caballero en dirección de actores y la producción a cargo de la dupla Maga Altman-Laura Casadiego.

Carlos Rottemberg, impulsor de esta creciente escena tal como lo asumió en “Piaf” y “Matilda” y lo profundizará con “Legalmente rubia” (a partir de marzo en el Liceo) y esta “School of Rock”, atribuyó la afluencia de postulantes en El Bunker Academia a dos causas: el impacto generado por “Matilda” y el peso de la película que impulsa esta versión escénica.
 

Foto Camila Godoy

Foto: Camila Godoy


 

Foto Camila Godoy

Foto: Camila Godoy



Sobre la historia a recrear, el empresario reflexiona: "El rock, incluso para personas como yo mismo que puedo tener prejuicios sobre el género musical, es el puntapié y el resorte para llevar una historia que tiene que ver con lo más importante que tiene el ser humano que es cómo poder expresarse, superarse y mostrarse tal cual es”.

En cuanto a las resonancias generadas por “Matilda”, el teatrista subraya que “no solamente trascendieron desde el escenario a la platea, sino también por cómo se hizo, con la seriedad con la que se encaró y por cómo fue todo el proceso que es el que generó la mejor carta de presentación para las 1.200 personas que se presentaron ahora para ‘School of Rock’”.