Ucrania y Rusia se atacan con más drones y misiles

Ucrania y Rusia se atacan con más drones y misiles

Ucrania dijo que repelió ataques con dos misiles rusos y 20 drones durante la noche, mientras que Rusia reportó haber derribado 33 drones disparados desde Ucrania.

"Las fuerzas de ocupación rusas atacaron con el misil de crucero Iskander-K, el misil aéreo dirigido Kh-59 (...), así como 20 drones de ataque de tipo Shahed", dijo la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.

Las fuerzas ucranianas derribaron los drones y los misiles Kh-19, en tanto "el misil crucero Iskander-K no alcanzó su objetivo", agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Los misiles fueron disparados desde Crimea, la península ucraniana sobre el mar Negro que Rusia se anexó en 2014, y la provincia ucraniana de Jerson, que está ocupada por el Ejército ruso, señaló la nota, sin especificar si dejó víctimas o daños.

En Rusia, en tanto, el Ministerio de Defensa aseguró que había frustrado 33 ataques de drones en tres regiones fronterizas con Ucrania.

En un comunicado a través de su canal de Telegram, el ministerio dijo que sistemas de defensa aéreos "destruyeron e interceptaron 33 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre los territorios de las regiones de Lipetsk, Rostov y Volgogrado".

Los ataques con drones son casi cotidianos en las regiones fronterizas de Rusia, aunque los bombardeos masivos son poco comunes.

Moscú y sus alrededores también han sido objetivos de ataques de drones ucranianos.

Rusia, de su lado, bombardea pueblos ucranianos casi a diario.

La última semana, lanzó un ataque con múltiples drones contra el sur de Ucrania y disparó misiles balísticos a Kiev, donde cerca de 50 personas resultaron heridas.