Un hombre adoptó a la hija de su expareja, de 29 años, luego de haberse separado

Un hombre adoptó a la hija de su expareja, de 29 años, luego de haberse separado

La jueza Carolina Musso, del juzgado de Competencia Múltiple de Las Varillas, dio lugar al pedido de adopción que presentó un hombre para inscribir a una joven de 29 años, con quien tuvo relación paternal tras emparejarse con su madre.

Lo extraño de este caso, es que hace unos años que el hombre en cuestión y la mamá de la joven ya no son pareja. Formaron parte de una familia ensamblada compuesta por el solicitante, la madre, los hijos anteriores de cada uno y un hijo en común.

La legislación indica que sólo pueden ser adoptadas personas menores de edad. Pero el Código Civil y Comercial de la Nación permite que, excepcionalmente, puedan ser adoptadas las personas mayores de edad, cuando hayan recibido trato de hijo mientras eran menores.

El pedido fue presentado de manera conjunta por el padre afín y la mujer de 29 años. Durante el proceso, testigos declararon que siempre existió un lazo de amor, asistencia y cuidado. Los hijos anteriores del hombre sostuvieron que la consideran su hermana.

Cabe destacar que la joven mantiene la filiación materna y por pedido de ella y el adoptante, se ordenó al Registro Civil, agregar el apellido del padre afín a continuación del materno.