Una nena de 4 años desapareció mientras jugaba en Luján y la hallaron muerta debajo de un bolsón de arena

Una nena de 4 años desapareció mientras jugaba en Luján y la hallaron muerta debajo de un bolsón de arena

Este lunes por la tarde se viralizó una foto de Alma Josefina, una niña de 4 años que había sido vista por última vez cerca del mediodía en el barrio Ameghino de la ciudad de Luján. Horas más tarde, la pequeña fue hallada sin vida debajo de un bolsón de arena. Ahora, la Justicia intenta esclarecer las causas de su muerte.

Todo comenzó en un domicilio ubicado en la calle Tucumán entre Fernández Moreno y Del Pilar. Alma jugaba en el terreno de la casa, supervisada desde adentro por su mamá, cerca de unos bolsones de arena. Hasta que, en cuestión de segundos, la nena desapareció de la vista de su madre.

Luego de llamarla reiteradas veces y no obtener respuesta, la mujer radicó una denuncia en la Comisaría 1.ª de Luján y se activó el protocolo Sofía con intervención de la UFI N° 9 descentralizada de Luján, a cargo de la fiscal Mariana Suárez.

“Buscamos a Alma Josefina. Fue vista por última vez el día 24/4/2023. Vestía polera marrón, calza negra y crocs rosas. Ante cualquier información comunicarse urgente al 911″, decía un flyer con la cara de la niña que circulaban en las redes. Mientras tanto, la Policía se sumó a las tareas de búsqueda e, incluso, algunos vecinos recorrieron diversos sectores del barrio.

Pero minutos después de las 19, fuentes oficiales confirmaron la peor noticia: la menor fue hallada sin vida debajo de uno de los bolsones de arena que estaban en su casa.

Según pudo saber Infobae, Alma fue encontrada en el mismo lugar donde jugaba. Por causas que se tratan de establecer, quedó bajo la arena. Tras el hallazgo se convocó personal de salud que practicó maniobras de resucitación con resultado negativo.

Te puede interesar: Tragedia en Villa María: investigan la muerte de una embarazada y su bebé en el parto

De momento, en el lugar se encuentra trabajando Policía Científica y, este martes, se realizará la autopsia. Fuentes de la investigación confiaron a este medio que la principal hipótesis es la del accidente. “Había un bolsón arriba del otro, la nena estaba jugando al lado con un poco de arena y se le desmoronó uno de los bolsones encima”, explicaron.

Alma Josefina tenía 4 años

Alma Josefina tenía 4 años

Una semana atrás, otra muerte enlutó a la comunidad de Luján. El deceso de Norma Benítez, una jubilada de 77 años que quedó en terapia intensiva luego de las lesiones sufridas durante un robo en su domicilio, sacudió a los vecinos del barrio de San Jorge.

Según informó Télam, todo comenzó el domingo 16 de abril pasado el mediodía en la casa de la víctima, ubicada en la calle El Trébol al 600. Fue una ventana rota lo que alertó a algunos vecinos que, al ingresar al inmueble, encontraron a Benítez tirada en el piso. Rápidamente, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Vicente López de General Rodríguez donde estuvo internada cuatro días hasta que falleció el 19, producto de los golpes recibidos en su cuerpo.

Un día después, la fiscal de la causa, María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 descentralizada en Luján, Departamento Judicial Mercedes, ordenó la realización de la autopsia.

Además, la funcionaria judicial solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona con el objetivo de identificar a el o los agresores. Los investigadores creen que el homicidio ocurrió en el marco de un robo, aunque como Benítez vivía sola no determinaron si había algún faltante de dinero que ella cobraba de su jubilación.