Una vecina de Elena fue víctima del cuento del tío: estuvo secuestrada

Una vecina de Elena fue víctima del cuento del tío: estuvo secuestrada

La jubilada de 80 años recibió una llamada por parte de un sujeto que se hizo pasar como empleado del Banco Nación y le habló sobre la necesidad de renovar el dinero que tenía en la casa por un cambio en la denominación y que esos billetes no iban a tener validez.

Es así que los delincuentes se ofrecieron a ir a buscarla para llevarla hasta la sucursal local del banco para realizar la operación del supuesto cambio de plata.

Dos hombres se llegaron hasta su domicilio y la mantuvieron secuestrada durante unos minutos hasta que la dejaron abandonada en un camino próximo a la autovía, sin el dinero.

La despojaron de unos cinco mil dólares y 300 mil pesos.

Varios vecinos alertaron que en las últimas horas habían recibido llamadas telefónicas engañosas sobre la necesidad de cambiar el dinero que tenían ahorrado en sus domicilios.

La mujer fue contenida por personal policial y su familia cuando había quedado en inmediaciones de la autovía de la ruta 36.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Elena, con la intervención de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo, quien dispuso una serie de medidas para ubicar a los estafadores.

Entre las acciones, se destaca la verificación de las cámaras de seguridad para lograr datos de los delincuentes.