Aislaron a un crucero con 173 tripulantes a bordo en Ushuaia por nueve casos de coronavirus

Aislaron a un crucero con 173 tripulantes a bordo en Ushuaia por nueve casos de coronavirus

El crucero “Ultramarine”, con 173 tripulantes a bordo, permanece aislado en el puerto de Ushuaia luego de que se detectaran 10 casos de coronavirus positivos, según confirmaron este martes fuentes del gobierno de Tierra de Fuego. La medida se tomará hasta al menos el 2 de diciembre, cuando volverá a realizarse un testeo general de la tripulación.

El buque de la compañía “Quark Expeditions” encendió el primer alerta cuando en los análisis previos a su atraque en la terminal portuaria de Tierra del Fuego arrojó cuatro casos positivos de coronavirus. Más tarde, estudios de PCR efectuados a todos los embarcados elevaron la cifra de contagios a diez, y desde el 25 de noviembre la nave permanece en “completo aislamiento, nadie sube ni baja”, informaron los voceros.

Mirá también:

ASEGURAN QUE LA SPUTNIK V NEUTRALIZARÁ LA NUEVA VARIANTE OMICRON Y YA TRABAJAN EN UNA NUEVA VERSIÓN DE LA VACUNA

El crucero había llegado a la ciudad del sur del país para embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) en un viaje de aventura hacia la Antártida, algo que nunca sucedió. Además, los turistas iban a llegar a la capital fueguina en un vuelo chárter que ahora fue reprogramado.

“Lo positivo es que ninguno cursó la enfermedad con síntomas graves ni fue necesaria su internación en la ciudad. La idea es volver a realizar un testeo masivo el jueves para ver si todos dan negativo o si debe continuar el aislamiento”, explicó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud fueguino, Javier Barrios.

Mirá también:

POR QUÉ LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS SE LLAMA OMICRON

El crucero “Ultramarine” recibió la colaboración del ministerio de Salud de Tierra del Fuego en el momento que arribó a Ushuaia. Allí las autoridades les dieron agua y alimentos, recibieron los residuos patológicos y vaciaron los tanques de líquido del vehículo.

Asimismo, el buque cuenta con tres médicos a bordo junto con una empresa privada que fue contratada para realizar el seguimiento de cada uno de los contagiados. Según informaron las autoridades, el aislamiento del crucero continuará mínimamente hasta el próximo jueves 2 de diciembre. Allí se les realizará nuevamente un testeo PCR masivo a todos los tripulantes de la embarcación. Dependerá de los resultados los pasos a seguir por el gobierno fueguino. En caso de que haya algún caso de covid positivo continuará el aislamiento; de lo contrario podrán liberar a la tripulación.