Comenzó la capacitación de las Brigadas Escolares de Emergencia

Comenzó la capacitación de las Brigadas Escolares de Emergencia
El objetivo es que los estudiantes de nivel medio estén capacitados para realizar una reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en caso de alguna emergencia.

En el marco del Presupuesto Participativo Joven, la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad dio inicio hoy a una nueva edición del Programa Brigada Escolar de Emergencia, que consiste en capacitar a alumnos de nivel medio en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. La misma se está llevando a cabo en el Colegio Hispano Argentino con la participación de instituciones educativas del sector centro.

Al respecto, Gonzalo Pastrana, subsecretario de Juventud de la Municipalidad, indicó: “Estamos dando inicio a la formación de las Brigadas Escolares de Emergencia en las instalaciones del Colegio Hispano Argentino”. Un proyecto que fue presentado en la Subsecretaría de la Juventud, a través del Programa Presupuesto Participativo Joven, que consiste en capacitar a estudiantes de colegios secundarios de Río Cuarto en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios«. “Para ello, dividimos a la ciudad en tres sectores: Banda Norte, Centro y Alberdi”, especificó el funcionario.

“Hoy estamos dando inicio a las capacitaciones en sector centro, mientras que el próximo viernes daremos inicio a las escuelas del sector Banda Norte y estaremos finalizando con las escuelas del sector Alberdi la primera semana de mayo”, explicó Pastrana.

Cabe destacar que las capacitaciones están a cargo de la Profesora Gabriela Ordoñez, quien es instructora en RCP y primeros Auxilios, quien sostuvo que la idea de la capacitación es hacer un taller práctico y ponerlo en situaciones. “Ante ello la respuesta de los chicos es excelente”, dijo Ordoñez. Y explicó que “yo empiezo la capacitación desplomándome o convulsionando y siempre hay dos o tres chicos que se acercan a ayudar, y desde ahí partimos con la capacitación”.

Por su parte, Lina Santa, alumna del Hispano, manifestó que “es una buena oportunidad para aprender a actuar ante situaciones de emergencia”.