Comenzó la vacunación a menores de 30 y se completan las franjas etarias

Comenzó la vacunación a menores de 30 y se completan las franjas etarias

En el Polideportivo Municipal 2, comenzó ayer la vacunación a los menores de 30 años, con lo cual se van completando las distintas franjas etarias del operativo de imnuzación puesto en marcha en la ciudad.

Y se espera que en los próximos días se vacunen también los jóvenes de menor edad, por ejemplo los de 20 años.

Salud informó ayer que, debido a inconvenientes con el envío de los SMS, se debía llamar al 0800 para confirmar el horario.

En rigor, se inocularon en la víspera 2.530 dosis de Sputnik V y se está a la espera de la llegada de más dosis.

Por ejemplo, a Córdoba arribaron 4.200 vacunas rusas más del segundo componente, necesarias para quienes están esperando completar el esquema de vacunación, y llegaron además 64.000 Sinopharm.

“Recibimos una nueva partida de vacunas contra el #coronavirus. Se trata de 64.000 dosis de la vacuna Sinopharm, enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia”, informó la Provincia en su cuenta de Twitter.

Obviamente que de estas partidas habrá un cupo para la ciudad, como sucede siempre con las remesas enviadas desde la Nación.

En Río Cuarto ya se inmunizaron 92.070 riocuartenses, de los cuales 23.349 completaron el esquema de dos dosis.

Con la llegada de más vacunas, se busca no solamente llegar a más franjas etarias sino también completar las segundas dosis de quienes las están esperando desde hace tiempo.

Pero todo depende de los envíos que se vayan haciendo de la Nación a la Provincia.

Los menores de 30 años se mostraron contentos con recibir la vacunación.

“Me inscribí hace más o menos un mes y al fin me llegó el día”, “Estoy sorprendido por la organización que hay en el vacunatorio” y “A quienes aún no se vacunaron les recomiendo que saquen un turno y vengan a hacerlo”, fueron algunos de los testimonios de los jóvenes presentes en el Polideportivo Municipal.

En la víspera el Municipio informó oficialmente que “los adultos mayores de 50 años, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las personas que fueron notificadas y no asistieron podrán vacunarse sin turno con la primera dosis, de lunes a viernes de 8 a 12, en el Polideportivo Municipal N° 2”.

Y agregó:“Las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas tienen que presentar el certificado correspondiente. Quienes hayan perdido el turno deben mostrar la notificación del Ciudadano Digital”.