El riesgo de incendios seguirá siendo extremo toda la semana en Córdoba

El riesgo de incendios seguirá siendo extremo toda la semana en Córdoba

El riesgo de incendios forestales continuará siendo extremo durante toda la semana en la provincia de Córdoba y las autoridades insisten con el pedido a la población para prevenir estos focos y denunciarlos rápidamente en caso de detectarlos

Según señaló la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, "las condiciones de peligro de incendio se irán incrementando con el paso de los días. A partir del jueves la circulación del viento norte comenzará a instalarse y a hacerse más persistente con velocidades de moderadas a regulares durante las horas vespertinas".

El organismo que conduce Claudio Vignetta agregó que en los próximos días "seguirá baja la humedad y las temperaturas comenzarán a superar los 20°, y a acercarse a los 25°". A ello se suma que "la disponibilidad del material combustible se encuentra elevada, especialmente sobre el noroeste donde se superan los máximos históricos".

"No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía", finalizó el comunicado.

Ante algún foco de incendio o de observarse una columna de humo, las autoridades piden dar aviso al 911 (Policía) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).