Intendentes esperan ser citados para definir las nuevas medidas

Intendentes esperan ser citados para definir las nuevas medidas

Intendentes cordobeses esperan la convocatoria de la Provincia para la reunión que será definitoria a la hora de determinar cuáles serán las nuevas restricciones que se aplicarán en el territorio cordobés a partir del 1º de mayo.

“Estamos esperando el llamado del gobierno provincial. Si no se convoca para el jueves será para el viernes”, dijeron jefes comunales consultados por Puntal.

Yañadieron: “Veremos qué lineamientos se deciden para esta nueva fase de la segunda ola”.

Ayer el gobernador Juan Schiaretti, otros mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, oportunidad en la que éste les pidió que refuercen los controles.

Tras este encuentro, los intendentes aguardan ser citados por El Panal para concretar el contacto vía Zoom.

“De acuerdo a cómo evoluciona la situación se van tomando medidas. Ahora tendremos una nueva reunión. Hay que priorizar la salud y el trabajo”, dijo Juan Manuel Llamosas.

 

Se especulaba en la víspera con que el gobernador esperaría la definición del Presidente antes de resolver cómo seguirá Córdoba.

Los mandatarios locales tuvieron ya el lunes pasado una reunión en la que acordaron monitorear la evolución del Covid-19 antes de tomar una definición.

En ese marco, se evaluaba la posibilidad de adoptar medidas por zonas, pero hay intendentes que quieren que sea la Provincia la que tome una decisión global.

Córdoba se diferenció de la Nación al momento de fijar sus medidas:restringió la circulación, pero de 0 a 6 de la madrugada, y optó por continuar con las clases presenciales.

Habrá que ver qué resolverá el gobernador Schiaretti con los jefes comunales, esto es si mantienen las restricciones que están en vigencia o avanzan con nuevas.

Ayer el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, opinó que para bajar los contagios “no queda otro camino que aumentar las restricciones de circulación”.

Por último, los jueces federales cordobeses pidieron a Schiaretti ser incluidos en la vacunación.