La suba del salario mínimo beneficiará a 10 mil jubilados de la ciudad y la región

La suba del salario mínimo beneficiará a 10 mil jubilados de la ciudad y la región

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil beneficiará a 10 mil jubilados de la ciudad de Río Cuarto y la región.

En tanto, a nivel nacional, más de 1,3 millones de jubilados percibirán un bono por la suba del salario mínimo.

El incremento se aplicará de manera escalonada durante el último trimestre del presente año.

Esto es en los meses de octubre y noviembre próximos.

De esta forma, cobrarán un plus de $ 20.780 en octubre y de $ 32.260 en noviembre.

De acuerdo con la información suministrada por la Anses, en octubre los haberes serán de $ 145.240 ($ 87.460 de jubilación mínima + $ 37.000 de refuerzo previsional + $ 20.780 de garantía al 82% del haber mínimo).

Esta medida oficial, otorgada por el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, se suma a las anteriores, con el objetivo de compensar el perjuicio que ocasionó la devaluación que se aplicó luego de las Paso.

“El adicional se suma al bono de $ 37.000 que cobran desde septiembre y a los $ 15.000 del refuerzo de Pami para septiembre, octubre y noviembre ($ 45.000 en total), para los que ganan hasta un mínimo y medio”, se informó.

 

Se llevó a cabo un nuevo encuentro sobre habilidades digitales y usos de las TIC

En el Espacio Mujeres Tec se llevó a cabo un encuentro de “Habilidades Digitales” con diferentes grupos de personas que permitió recabar información para seguir avanzando en la disminución de la desigualdad en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La actividad se realizó en el marco del convenio de Cooperación Técnica firmado entre el gobierno de Córdoba, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del cual se trabaja en conjunto sobre la base de los ejes Gobierno Digital, infraestructura y habilidades digitales.

En esta oportunidad, se buscó analizar el conocimiento de la población de tres grupos específicos: adultos mayores, género y diversidades y juventudes, a través de dos actividades.

La primera constó de una encuesta y en la segunda parte se concretaron otras acciones.