Los equipos ascendidos a Primera División suman novedades a sus pretemporadas

Los equipos ascendidos a Primera División suman novedades a sus pretemporadas

Los dos equipos que ascendieron desde la Primera Nacional a la Primera División, la “Lepra” mendocina y el equipo del Bajo Flores, retoman las labores en un 2024 que los tendrá por primera vez en la máxima categoría.

El plantel de Independiente Rivadavia Mendoza, uno de los ascendidos durante 2023 a la Primera División, retomará este miércoles las tareas de preparación y lo hará con varias adquisiciones que se integran al conjunto ‘azul’ del Parque San Martín.
 


El entrenador Rodolfo De Paoli empezará a moldear el equipo que debutará a fin de mes en la Copa de la Liga Profesional (LPF), a partir de la nutrida cantidad de refuerzos que ya sumó a sus filas.

Las caras nuevas de la “Lepra” mendocina

Arqueros:
 Mariano Monllor (San Martín de San Juan)

Defensores: Tomás Palacios (Talleres de Córdoba) y Fernando Arce (Sportivo Carapeguá, Paraguay).

Mediocampistas: Antonio Napolitano (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Francisco Maidana (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)

Delanteros: Emiliano Saliadarre (Racing Club) y Aaron Spetale (Nueva Chicago).

Para este miércoles también se espera la presencia del atacante juvenil Santino Moriconi, quien proviene de la cuarta división de All Boys y será sometido a un proceso evaluativo.

Por otra parte, el conjunto mendocino, continúa las gestiones para sumar un guardavallas y uno de los preferidos del cuerpo técnico es Javier García, en Boca Juniors. También interesa Gonzalo Marinelli, ya desvinculado de Tigre.

El defensor Víctor Cabrera, por su parte, que tampoco renovó el vínculo con la entidad de Victoria, podría recalar en el equipo ‘azul’, que tendrá su bautismo oficial en un compromiso ante Independiente, a jugarse a fin de mes.

Deportivo Riestra viajó a Pinamar para alistarse de cara al debut
El plantel de Deportivo Riestra, uno de los equipos ascendidos este año a la Liga Profesional de fútbol (LPF), partió este martes rumbo a la localidad bonaerense de Pinamar, donde continuará la preparación previa al comienzo de la actividad oficial.

El equipo del Bajo Flores inició este martes las labores en el predio La Candela, almorzó en el recinto del partido de La Matanza y a primeras horas de la tarde emprendió viaje hacia la Costa Atlántica, donde permanecerá hasta el domingo.

En la delegación del elenco de Nueva Pompeya sobresalen las presencias de los cinco refuerzos hasta ahora confirmados: el defensor Alan Barrionuevo (proviene de Almirante Brown), el zaguero central Nicolás Caro Torres (Chacarita Juniors), el mediocampista ofensivo Enzo Avaro (Sportivo Belgrano de San Francisco), el delantero Jonathan Herrera (Ferro) y el arquero Nahuel Manganelli (Gimnasia y Esgrima La Plata).
 


Riestra, que disputará su primera temporada en la primera división luego de superar a Deportivo Maipú de Mendoza por 1-0 en la final por el segundo ascenso de la primera Nacional pasada, debutará oficialmente en la Copa de la Liga (LPF) ante Instituto de Córdoba, en partido a jugarse durante el último fin de semana de enero.