Piden inspeccionar la casa de Tigre donde murió Maradona y el juicio sigue sin tener fecha

Piden inspeccionar la casa de Tigre donde murió Maradona y el juicio sigue sin tener fecha

  

e-card

La fiscalía que investiga la muerte de Diego Maradona pidió hoy una inspección en la casa del partido bonaerense de Tigre donde murió el astro del fútbol el 25 de noviembre del 2020. Al pedido fiscal se sumaron varias defensas y también la querella. Asimismo, se añade una maqueta para toda la realización del juicio para el cual la mayoría de las partes reclamaron unos siete u ocho meses de juicio.

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Irribarren pidieron que previo al juicio se haga una inspección ocular en esa casa que el ex campeón del mundo compartió con el entorno del abogado apoderado Matías Morla en el Tigre hasta morir a fines del 2020 y luego de una extirpación de la clínica de Olivos por una hematoma subdural en el cerebro.

Al pedido fiscal se sumaron varias defensas y también la querella, y se suma una maqueta para toda la realización del juicio para el cual la mayoría de las partes reclamaron las partes unos siete u ocho meses de juicio.

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Irribarren pidieron que previo al juicio se haga una inspección ocular en esa casa que compartió con el entorno del abogado apoderado Matías Morla en el Tigre hasta morir a fines del 2020 y luego de una extirpación de la clínica de Olivos por una hematoma subdural en el cerebro.

El abogado Rodolfo Baqué requirió por su defendida Daiana Madrid, una de las enfermeras que atendía a Maradona por esos días, la realización de un juicio por jurados. lo que implicaría que ella sea juzgada en otro debate aparte del de los demás.

Es que el juicio por jurados implica que todos los acusados presenten conformidad y al no haberla, es que de prosperar el pedido de Baqué sería en un juicio aparte.

Junto con el planteo, Baqué recusó a todos los integrantes del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, quienes tendrán a cargo la realización del juicio salvo acepten el planteo.

En tanto, los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Agustina Cosachov y del psicólogo Carlos Díaz se comprometieron a presentar en un lapso de 48 horas nuevos puntos de pericia para ampliar el informe de Junta Médica.

Esa junta médica fue la que determinó que la atención médica del astro fue "inadecuada, temeraria y deficiente" y por eso es tan cuestionada por las defensas. En la audiencia estuvieron presentes Dalma, Gianinna y Jana Maradona, tres hijas de Diego, y también su ex pareja Verónica Ojeda.

Todos compartieron lugar durante al menos cinco horas en una sala diminuta del segundo entrepiso de los tribunales de Retiro donde también asistieron todos los acusados, los ocho, como ser Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

En medio del debate de pedido de prueba y ofrecimiento de testigos, todas las partes coincidieron en que la extensión del juicio que aún no tiene fecha fijada será de siete a ocho meses de duración.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".

El ex jugador, quien además padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020, por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo operaron de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de ese mismo año recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estaba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció dos semanas más tarde. Al momento de morir, Maradona estaba dirigiendo a Gimnasia La Plata, donde había asumido en septiembre de 2019.

NA