Piden la detención de un reconocido locutor por presunto abuso sexual de su hijo

Piden la detención de un reconocido locutor por presunto abuso sexual de su hijo

El abogado querellante en una causa donde se investiga al reconocido locutor Alejandro "Pollo" Cerviño por el presunto abuso sexual de su hijo de ocho años pidió hoy que sea detenido luego de que se negara a declarar el martes en sede judicial y aseguró que el relato del niño en cámara Gesell fue "abrumador".

"Son infinidad de pruebas que hay en su contra como la declaración de su hijo, que actualmente tiene 8 años, junto con las pericias desarrolladas en el niño que dan verosímil su relato", dijo a Télam el abogado Juan Pablo Gallego.

Además, sostuvo que "la pericia psicológica del acusado resulta compatible con los delitos" y apuntó que "la declaración de la madre también avala lo sucedido".

Gallego confirmó que el martes el locutor concurrió a la audiencia en la que se le leyeron los cargos y las pruebas, pero se negó a declarar.

"Pedimos la detención por el concurso del delito, que tiene una pena en expectativa superior a los 20 años, en estos casos existen riesgos procesales, incluido el riesgo de fuga", explicó el letrado.

Gallego aseguró que "hace dos meses se produjo la Cámara Gesell, donde concurrieron los abogados y peritos de la defensa, además del juez y la fiscal, y allí la declaración del niño fue abrumadora".

Ante ello, consideró "probable" el procesamiento del locutor y estimó que el pedido de detención "se va a definir en las próximas horas".

A partir de encontrar "elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo", la fiscal subrogante Rosana Valeria Meyer del Departamento Judicial de Quilmes había citado al locutor el martes para tomarle declaración indagatoria.

La causa tramita ante el juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Miguel Nolfi.

La madre del niño que denunció el abuso pidió la detención del locutor en un video esta semana, difundido a través de redes sociales.

"En el año 2020 mi hijo tenía cinco años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre", dijo la mujer que lleva adelante la denuncia.

Asimismo, criticó que "la Justicia protegió al padre durante varios años" hasta que asumió el caso la fiscal Meyer a fines del 2022, en reemplazo de Alejandro Ruggeri, quien se encuentra con licencia sin goce de sueldo por dos años.

"Yo tomé la causa hace poco y cuando observé los elementos de prueba vi que eran muy convincentes, me llamó la atención que la justicia de Quilmes haya ido tan lento con esta causa, había que darle otro impulso", concluyó Gallego.

Télam