Piden prisión preventiva para Lotocki en la causa iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort

Piden prisión preventiva para Lotocki en la causa iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort

El actor uruguayo Raphael Dufort elevó, a tráves de su abogado 
Roberto Casorla Yalet, un pedido de detención para el falso cirujano Aníbal Lotocki en una causa que lleva adelante por "homicidio agravado en grado de tentativa con dolo eventual". Ante esto el fiscal Lucio Herrera solicitó la detención del médico, mientras que su colega Sandro Abraldes lo hizo por la causa que abarca a Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefi Xipolitakis.

 

Este pedido se sumo al que recientemente también realizó el abogado de la familia de Silvina Luna, Fernando Burlando. En ese contexto el letrado habló con TN y señaló: "La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva".

"Ahora estamos hablando del delito de tentativa de homicidio y esto tiene mucho que ver con el sacrificio que ha hecho Silvina Luna por todas esas víctimas. Gracias a Silvina hoy se pueden conocer situaciones que antes se ignoraban por completo respecto de lo que era el producto colocado, el granuloma, la hipercalcemia y la nefrocalcinosis", señaló Burlando, al tiempo que comentó que el jueves se presentaron más denuncias contra Lotocki bajo la carátula de tentativa de homicidio.

Por último, le pidió a la Justicia que actúe: "Tienen que salirse del lugar cómodo que tienen y ponerse en la incomodidad de una víctima que tiene que ir todos los días a Tribunales, que tiene que padecer reclamando ni más ni menos por algo que le corresponde que es un acto de Justicia".

En el reciente acto contra el médico al que asistieron distintas figuras, el actor uruguayo contó su testimonio: "Este médico nos inyectó veneno y nos vamos a morir máximo en 30 años. Nos estamos muriendo. Siento eso minuto a minuto".