Se reactiva el alerta por incendios: ya se perdieron 760 hectáreas de monte

Se reactiva el alerta por incendios: ya se perdieron 760 hectáreas de monte

La Provincia reactivó el alerta por riesgo extremo de incendios en el territorio cordobés, habida cuenta de que ya se perdieron 760 hectáreas de monte, con el siniestro que ocurrió en el Cerro Uritorco.

El alerta fue dado a raíz de que las condiciones meteorológicas elevan la amenaza de fuego en la provincia.

Esto es: viento intenso con cambios de dirección, temperaturas elevadas, bajos valores de humedad relativa y sin precipitaciones por el momento.

El comunicado de prensa dice textualmente:

- “La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el riesgo de incendios será muy alto el sábado y extremo el domingo y el lunes”.

- “El organismo emitió una alerta donde remarca que las condiciones meteorológicas elevarán el riesgo de incendios en los próximos días. El informe agregó que sobre las zonas serranas se registra un aumento importante en la disponibilidad de combustible fino para arder”.

- “La previsión meteorológica indica viento intenso con cambios de dirección, temperaturas elevadas, bajos valores de humedad relativa y no habrá precipitaciones”.

- “Estas condiciones pueden complicar las tareas de control de incendios activos y favorecer la ocurrencia de nuevos focos”.

- “Para los siguientes días el índice indica: domingo extremo y lunes extremo”.

“Hasta el momento, el área afectada es de 760 hectáreas, según Conae”, expresó ayer a Puntal el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

 

El pronóstico del tiempo indica viento intenso con cambios de dirección, temperaturas elevadas, bajos valores de humedad relativa y sin precipitaciones por el momento.