Un ganadero sampachense, premiado por su producción a nivel internacional

Un ganadero sampachense, premiado por su producción a nivel internacional

El frigorífico Azul Natural Beef con su marca Devesa con más de 7 años de actividad y 1050 empleados, obtuvo cinco medallas en el World Steak Challenge 2023, la cual ya es su cuarta participación en el evento y en cada ocasión estuvieron presentes en el podio del mejor corte de carne.

Tras el papel esencial de los productores frente a este gran reconocimiento en su excelente labor, se destaca Tunut-Ciancia de Sampacho, junto a El Malón S.A y Egeo S.A de provincia de Buenos Aires.

Los productores se encuentran en el “Círculo de productores de Azul Natural Beef”, el cual es un espacio que brinda beneficios y recomendaciones a sus proveedores de haciendas para lograr altos estándares de calidad a través de series de capacitaciones vía Zoom y visitas a la planta y a los campos correspondientes.

“Trabajamos sólo con novillos y vaquillonas de razas británicas que pesen más de 480 kilos en el frigorífico y además le damos las pautas de trabajo y producción a los productores”, señaló Pablo Guimaraenz, gerente de compra de hacienda e hizo hincapié en que la empresa premia a productores que le venden animales que poseen carne de alta calidad, el frigorífico la bonifica por encima del negocio que ya estaba acordado, por lo que se realiza un diferencial frente a la carne premium argentina.

Trabajamos sólo con novillos y vaquillonas de razas británicas que pesen más de 480 kilos en el frigorífico y además le damos las pautas de trabajo y producción a los productores

El gerente de la empresa señaló que se viene trabajando constantemente con el Sur Cordobés ya que los productores son de excelencia.

Sergio Tunut, es uno de ellos, él tiene 49 años y es de la localidad de Sampacho.

Su gran desempeño en la hacienda logró obtener medalla de plata en el corte de carne.

En diálogo con Puntal, Tunut señaló que hace años que trabaja en el campo, ya que su padre también apostaba a la vida rural.

“Desde chico ayudaba a mi familia con las tareas del campo, ya cuando terminé mis estudios secundarios a los 18 años, ejercí por completo la ganadería”, dijo el productor.

“Sin mi familia y los empleados no lo hubiera logrado. Es un trabajo de muchos años en donde buscamos mantener la excelencia y cuidar a los animales de la mejor manera posible”, señaló y agradeció el sampachense.

Sin mi familia y los empleados no lo hubiera logrado. Es un trabajo de muchos años en donde buscamos mantener la excelencia y cuidar a los animales de la mejor manera posible

World Steak Challenge

El World Steak Challenge es una competencia de renombre mundial en la que se evalúan minuciosamente los cortes de carne.

En esta edición, la cuarta que participa el frigorífico Azul Natural Beef, se llevó a cabo en la Ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.

En la degustación de los cortes que se realizaron el 13 y 14 de septiembre en donde participaron más de 25 países como Argentina, donde la empresa obtuvo 5 medallas, 3 de oro y dos de plata en las categorías de bife ancho y bife angosto en terminación a grano.

Los resultados se anunciaron los últimos días de septiembre.

En tanto, la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en Londres el próximo 13 de noviembre, un evento que sin duda será un orgullo para la industria cárnica argentina.