Un grupo comando robó un vehículo oficial de Prefectura Naval en plena Autopista Riccheri

Un grupo comando robó un vehículo oficial de Prefectura Naval en plena Autopista Riccheri

Un grupo comando con al menos siete delincuentes en dos automóviles robaron en las últimas horas una camioneta oficial no identificable de Prefectura Naval Argentina que manejaba un miembro de la fuerza por la Autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo el lunes cuando un prefecto de 49 años conducía el rodado marca Chevrolet S10 tipo pick Up doble cabina gris metalizado, con cúpula de fibra de vidrio, por esa autovía.

El efectivo relató en la denuncia que al llegar a la bajada del kilómetro 19, apareció una Chevrolet Tracker gris claro que lo cruzó y de la misma bajaron tres delincuentes armados, mientras que arriba se quedó el chofer.

Al mismo tiempo, para evitar que fugara, otro rodado oscuro frenó atrás de la camioneta de Prefectura y descendieron otros dos delincuentes armados, con el conductor adentro.

El prefecto, al verse superado en número, ocultó su pistola reglamentaria Pietro Beretta en un maletín.

Los asaltantes lo bajaron del vehículo, algunos de ellos se subieron al mismo y fugaron en dirección a la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El fiscal de La Matanza Carlos Arribas dispuso el secuestro del automóvil que los delincuentes dejaron abandonado en el lugar y pidió el relevamiento de cámaras de la zona para determinar hacia dónde se escaparon y así poder detenerlos.

Interviene en el hecho, caratulado como "Robo agravado por el uso de arma de fuego", personal de la comisaría La Matanza 3era. de Ciudad Evita.

Fuente: NA