"Vamos a ser inflexibles con el policía que se aparte de la ley"

"Vamos a ser inflexibles con el policía que se aparte de la ley"

De esta forma, la comisaria se explayó en torno de cómo va a ser su accionar dentro de la fuerza tras las fuertes críticas que recibió la institución como consecuencia de los casos de gatillo fácil.

Zárate Belletti visitó por primera vez la ciudad junto con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, con quien entregó al intendente Juan Manuel Llamosas 10 camionetas y 5 cámaras domo para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad.

En su discurso, la comisaria expresó lo siguiente: “Tenemos el equipamiento, tenemos la tecnología, tenemos los recursos humanos, debemos continuar, de acuerdo a lo ordenado por el gobernador (Juan Schiaretti), en lo que tiene que ver con la capacitación, formación, y reentrenamiento. Todos y cada uno de los policías, en cada rincón de la provincia, deben tener en claro esta consigna y aquel que no se adapte a este nuevo paradigma, en esta nueva conducción, no va a tener cabida dentro de nuestra institución”.

También expresó que están “consternados” por el asesinato del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, y prometió trabajar siempre “al lado de la gente”.

Aseguró además que harán en la fuerza una selección fina de los ingresantes para que realmente se incorporen los que tiene vocación y no los que recurren a ella como una salida laboral.

Por su parte, Mosquera ratificó a la cúpula policial local, encabezada por el comisario Walter Huerta, tras la remoción de jefes que se llevó a cabo en la Policía de Villa María como consecuencia del caso de autopartes.