Están más complicados los riocuartenses que conformarían una red de abuso sexual infantil

Están más complicados los riocuartenses que conformarían una red de abuso sexual infantil

Siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, en línea con una investigación iniciada por el juzgado federal de Lomas de Zamaron, policías de la Federal y de la Provincia secuestraron teléfonos celulares, notbooks, pendrives, cámaras de fotos y otros soportes técnicos en allanamientos realizados en domicilios de Laprida al 900, Catamarca al 900 y en las 320 Viviendas, elementos cuyos contenidos serán analizados.

Paralelamente, fueron detenidas ocho personas, tras realizar 15 procedimientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta y Río Negro.

La “Operación Terra” se inició en 2017, cuando una persona denunció ante la Policía Federal que había encontrado en un grupo de citas de la aplicación WhatsApp varias invitaciones a participar en una red digital en la que circulaba un importante material con imágenes de abuso sexual infantil.

En los operativos se secuestraron 15 computadoras, 48 teléfonos celulares, 5 cámaras web, memorias, artículos sexuales y documentación que será de vital importancia para la causa.

En el exterior hay tres detenidos en Colombia y uno en Rusia.