Trabajadores de la salud aseguran que la Provincia "freezó" las negociaciones

Trabajadores de la salud aseguran que la Provincia "freezó" las negociaciones

Pese a que las medidas de fuerza por salarios dignos y mejores condiciones laborales se han ido profundizando en las últimas semanas (lunes y martes no hubo atención en gran parte de los nosocomios), el diálogo está prácticamente roto, ya que las conversaciones han sido “freezadas”.

La mesa de negociación que se había conformado con algunos representantes de los trabajadores y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, entre otros funcionarios de la Provincia, quedó sin efecto, por lo que no ha habido avances de ningún tipo.

Si bien el gobierno otorgó algunas mejoras e incorporó personal, para los agentes lo dado es insuficiente e insisten en que es necesaria una recomposición salarial urgente, además del nombramiento de nuevos recursos humanos.

Aunque no se han definido medidas de fuerza para la semana que viene, el estado de conflicto, por el que se han realizado casi una decena de paros, se mantiene.

Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron que se aplicaron descuentos sobre sus haberes de manera aleatoria y discrecional, lo que constituye otro hecho que genera fuerte malestar entre los agentes.

Un conflicto que nació en Río Cuarto

Cabe recordar que el conflicto por la situación de los trabajadores de la salud pública se inició en Río Cuarto. Comenzó cuando los médicos del servicio de emergencias decidieron renunciar por los bajos salarios y la falta de reconocimiento, reclamo que luego se extendió al resto de los agentes del Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

Al cabo de unos días, cuando la protesta local empezó a trascender las fronteras de la ciudad, se plegaron otros nosocomios de la provincia que también están atrevesando situaciones conflictivas en el día a día.