Dos vecinos de Villa Huidobro fueron estafados en casi medio millón de pesos

Dos vecinos de Villa Huidobro fueron estafados en casi medio millón de pesos

Los engaños telefónicos siguen a la orden del día. Los estafadores desplegaron todo su ardid en las últimas horas en el sur de la provincia. Dos vecinos de Villa Huidobro se vieron perjudicados en casi 500 mil pesos cuando fueron convencidos de que realizarían un importante trabajo, pero al final del día se dieron cuenta de que habían caído en una trampa y les vaciaron sus cuentas bancarias.

El Ministerio Público Fiscal investiga el cuento del tío que perjudicó a los vecinos de la localidad ubicada en el sur de la provincia.

La Fiscalía de Huinca Renancó junto con la Policía de General Roca investigan las estafas telefónicas denunciadas en Villa Huidobro.

Una de las víctimas denunció que había recibido un llamado del supuesto dueño de la estancia “La Lucía”, de apellido Martín, quien le comentó que debía trasladar su camioneta para una reparación desde el establecimiento rural a la ciudad de Río Cuarto.

El estafador le dijo que previamente debía realizar un viaje a Río Cuarto para trasladar a su campo dos tractores para cortar césped y cuatro grupos electrógenos y ambos acordaron el costo del servicio.

A los pocos minutos de emprender viaje a nuestra ciudad, el supuesto estanciero lo llamó para comentarle que tenía un inconveniente con el transporte que trasladaba los tractores y los generadores de energía, ya que le exigía el pago del flete y no podía hacer la transferencia del dinero porque se encontraba en medio del campo, por lo que le pidió que depositara veinte mil pesos a una clave virtual y el vecino de Huidobro aceptó y transfirió ese monto.

“Al llegar a la ciudad de Río Cuarto, continúa solicitándoles transferencias para pagar el flete hasta alcanzar la suma aproximada de 120 mil pesos para luego a las 17.45 comunicarse por última vez y bloquearlos en el WhatsApp”, refiere la denuncia policial en sede de la comisaría de Villa Huidobro.

La otra presentación refiere a un engaño por una suma de 334.900 pesos.

En este caso, el damnificado relató haber sido engañado telefónicamente en la contratación de sus servicios, como auxilio de remolque o mecánico de vehículos.

En este sentido, a los damnificados les vaciaron la cuenta bancaria, aparentemente al entregar las claves del homebanking.

Desde la Unidad Departamental General Roca advirtieron a la población que, para evitar estos engaño,s no hay que brindar claves de cuentas bancarias o datos personales.

En las últimas semanas también habían intentado estafas a los beneficiarios de planes sociales o jubilados diciendo que eran agentes de Anses para cobrar el pago de 15 mil pesos del IFE, que se abona únicamente en el AMBA y en las zonas de mayor restricción por la pandemia.

La Policía insistió en cortar estas llamadas y denunciar inmediatamente al 911 o 101.